El deseo superior es la completa unidad

dr. michael laitmanDel libro, Likkutei Halajot: La esencia del amor y la unidad, está en el deseo en el que cada uno quiere lo que su amigo quiere, y no hay diferencia en sus deseos, todos están incluidos en un deseo, y a través de esto, ellos se incluyen en el más elevado deseo, en la unidad.

Yo no sé qué significa esto de más elevado. No tiene forma; ésta no se encuentra. No existe más elevado en sí mismo. ¿Dónde se encuentra la escalera espiritual? ¿En el sueño de Jacob como nos dice la Torá?

La escalera no existe sin nosotros. Yo puedo crear y construir lo más elevado en el momento en que me conecte con los amigos; con ellos alcanzo un grado completo de unidad, y luego se me presenta un nivel más elevado que no existía antes. Entonces el Creador es llamado: “Ven y ve” porque por nosotros mismos lo construimos y lo creamos a Él; le damos a Él Su forma.

Por lo tanto, está escrito: “La esencia del amor y la unidad está en nuestro deseo, en el cual cada uno quiere lo que su amigo quiere, y no hay diferencia en sus deseos de tal forma que están conectados entre sí, y se incluyen en un solo deseo, a través del hecho de que se incluyen en el deseo más elevado, y al alcanzar un deseo colectivo descubrimos lo más elevado, nuestra unidad”. Entonces comprendemos que hemos alcanzado el nivel más elevado.

(126784)
De la lección de preparación para la Convención en la Aravá del 1/30/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta