El embrión se desarrolla a sí mismo

Dr.Michael LaitmanEn las noticias (de la Universidad de California en San Francisco): “Los científicos dicen que el hallazgo inesperado ofrece una nueva comprensión básica del desarrollo de los ojos del feto y de las enfermedades oculares causadas por trastornos vasculares, especialmente acerca de una llamada retinopatía del prematuro que puede cegar a los bebés prematuros. La investigación, dirigida por científicos del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati y la UCSF, fue publicado en línea el 16 de enero antes de la publicación impresa”.

“Esto cambia radicalmente nuestra comprensión de cómo se desarrolla la retina”, dice el coautor del estudio, Richard Lang, PhD, un investigador en la División de Oftalmología Pediátrica del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati. “Hemos identificado una vía de respuesta a la luz que controla el número de neuronas de la retina. Esta tiene efectos de transformación en el desarrollo de la vasculatura del ojo y es importante porque algunas de las enfermedades importantes de los ojos son enfermedades vasculares”.

“Pero los investigadores del estudio encontraron que la activación de la vía de respuesta a la luz recién descrita debe suceder durante el embarazo para activar el programa cuidadosamente coreografiado que produce un ojo sano. Específicamente, ellos dicen que es importante que un número suficiente de fotones entren en el cuerpo de la madre en la parte avanzada de la gestación, o alrededor de 16 días en el embarazo de un ratón”.

“Los investigadores también se sorprendieron al enterarse de que son los fotones de luz los que activan directamente en el feto una proteína llamada melanopsina, no la madre, para ayudar a iniciar el desarrollo normal de los vasos sanguíneos y las neuronas de la retina en el ojo”.

“Los ratones fueron criados en la oscuridad y en un ciclo normal día / noche comenzando en la parte avanzada de la gestación para observar los efectos comparativos sobre el desarrollo vascular del ojo. Los investigadores verificaron la función de la vía de respuesta a la luz, mediante la mutación de un gen de la opsina en ratones, llamada Opn4 que produce melanopsina, que previene en esencia la activación del foto pigmento”.

“La proteína melanopsina está presente en ratones y en seres humanos durante el embarazo. Lang dijo que el equipo de investigación continúa estudiando cómo la vía de respuesta a la luz, podría influir en la susceptibilidad de los niños prematuros a la retinopatía del prematuro, y también estar relacionada con otras enfermedades de los ojos”.

Mi comentario: El feto en desarrollo no sólo experimenta la luz, sino también todas las demás influencias que experimentamos provenientes del entorno externo del feto. Esto lo prepara para la existencia en el exterior. En el desarrollo espiritual a nivel del feto, nosotros tenemos que aclarar todas las influencias del superior sobre el inferior y, precisamente, en la relación correcta entre ellos, la cual formamos, nos desarrollamos hasta nuestro nacimiento espiritual.
(127997)

Material Relacionado:
Un embrión: ¿Un extranjero o un nativo, de la tierra o de lo Alto?
No hay lugar más seguro que los brazos de una madre
Una suma integral desde cero hasta el infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta