El Libro del Zóhar, este es nuestro Árbol de la Vida

Dr. Michael LaitmanEl Zóhar debía estar oculto en el futuro…hasta que llegara al final de los días la última generación, cuando entonces sería revelado”. Rabí Isaías HaLevi Horowitz, el Santo Shlá

Muchos cabalistas hablaron de la anulación de la prohibición sobre estudiar las sabiduría de la Cabalá: El gran cabalista de la edad media, Avraham Azulai, así como el Arí y todos los cabalistas relacionados con él: el Ramak, el Ramjal, Rabí Jaim Vital. El Arí fue el cabalista que rompió con todo el proceso de exilio y lo finalizó. Y a partir de él comenzó la Era del Mesías.

Pero este fue un periodo completo que se desarrollaría gradualmente de acuerdo a los niveles de 0, 1, 2, 3, y en nuestros días ya estamos entrando en nivel 4, el último, el cual pertenece a la Era del Mesías. Por lo tanto el mundo entero está en una caída, mientras que la Cabalá está comenzando a revelarse cada vez más.

Hasta la época del Arí, El Libro del Zóhar estuvo oculto. Fue revelado un poco por el Rabí Moshe de León, pero sólo a través del Arí hemos merecido ver lo que está escrito en este. Y por lo tanto contamos la Era del Mesías desde los días del Arí en adelante.

“Mesías” significa que a través de nuestro trabajo de atraer (Limshój) la Luz que Reforma podemos hacer  un “Itaruta de Letata” (despertar desde abajo), expresando nuestro deseo que nos elevará en todos los niveles y atraerá hacia nosotros la Luz que corregirá las relaciones entre nosotros. Entonces sentiremos que ya no estamos en este mundo; en su lugar hemos entrado realmente a un mundo superior. Todo esto se clarifica a través de la conexión entre nosotros. Si integramos esta conexión, transformándonos correctamente, entonces en correspondencia comenzamos a sentirnos en el mundo superior y a elevarnos cada vez más alto a través de los 125 niveles.

“Y, debido a que en el futuro Israel probará del Árbol de la Vida, el cual es El Libro del Zóhar, ellos dejarán el exilio con misericordia”. El Libro del Zóhar, “Naso”, sección 90.

Si estamos involucrados de forma seria y diligente con El Zóhar, entonces ciertamente dejaremos el exilio con misericordia. Y si no, entonces sucederá como está escrito: “colocaré sobre ustedes un rey como Hamán y en contra de su voluntad él los regresará para que ustedes se reformen”. En otras palabras, tenemos una posibilidad de salir del exilio de una buena manera, mediante el camino de la Torá, a través de la Luz que Reforma, la cual está diseñada de forma única para la corrección de la inclinación malvada. Si sabemos cómo estar involucrados con El Libro del Zóhar correctamente, entonces convocaremos sobre nosotros la Luz que Reforma y dejaremos el exilio, es decir el odio sin causa y la sensación temporal de una existencia miserable en este mundo, Todo cambiará de acuerdo a la conexión entre nosotros.

Nosotros podemos hacer el mismo cambio a través del camino del sufrimiento, el cual es verdaderamente un camino muy difícil y largo. Pero a través de la Luz que convocamos, avanzamos de una manera muy corta, fácil y placentera.

(127127 – De la Semana mundial del Zóhar “Convención mundial del Zóhar”, día uno del 4 de Febrero del 2014, Lección 1)
Material Relacionado:

Zohar para todos
El libro más importante para la humanidad
El poder del libro del zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: