“El quásar distante que ilumina un filamento de la red cósmica”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de la Universidad de California, Santa Cruz): “Los astrónomos han descubierto un quásar distante que ilumina una gran nebulosa de gas difuso, revelando por primera vez parte de la red de filamentos que se cree que conectan las galaxias en una red cósmica”.

“El modelo cosmológico estándar de formación de estructuras en el universo, predice que las galaxias están integradas en una red de materia cósmica, la mayoría de las cuales (aproximadamente el 84 por ciento) son materia oscura invisible. Esta red se ve en las computadoras como resultado de simulaciones de la evolución de la estructura del Universo, que muestran la distribución de la materia oscura a gran escala, incluyendo los halos de materia oscura en los que se forman las galaxias y la red cósmica de filamentos que las conectan. La gravedad hace que la materia ordinaria siga la distribución de la materia oscura, por lo que se espera que los filamentos de gas difuso y ionizado, tracen un patrón similar al observado en las simulaciones de materia oscura”.

Mi comentario: Con cada día que pasa nos convencemos más de que la totalidad de la naturaleza, nuestro Universo, la Tierra, y nosotros mismos, somos elementos de un único sistema que está impregnado de todo tipo de conexiones, de manera que no hay distancia de uno a otro, sino una interconexión manifiesta y absoluta.

La humanidad, como parte de la naturaleza, está obligada a llevarse hacia la conformidad con esta ley universal de la naturaleza que se manifiesta cada vez más.  De lo contrario, experimentaremos constante y progresivamente todas las consecuencias de nuestra incongruencia con la naturaleza.

(126303)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta