El sabor de la conexión con el Creador

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cuáles son las limitaciones que debemos imponer acerca de los requisitos necesarios para proceder correctamente hacia la espiritualidad?

Respuesta: No hay limitaciones. Coman, beban, diviértanse y hagan lo que quieran, pero desde el interior de eso mantengan una conexión permanente con el Creador. “No existe nadie más aparte de Él”.

En la misma medida en que no sean capaces de estar con este pensamiento, ustedes deben reducir una forma de vida exagerada. En otras palabras, al hacer todo lo que quieren, comienzan a reducir el umbral de los excesos materiales de tal manera que “No existe nadie más aparte de Él” sea constantemente lo principal para ustedes. Y en Gmar Tikkun (el final de la corrección), consumirán sin límites y le pedirán del Creador todo lo que existe en la vida.

La Cabalá es la ciencia de recibir placer eterno e infinito. Con el tiempo comenzarán a entender cuáles placeres intercambiar por cuáles, y verán cuán pocos de ellos son intercambiados por otros o investidos en otros.

Entonces, no hay necesidad de que ustedes mismo se limiten, sino sólo si ejecutan todas las condiciones de adhesión con el grupo, con el maestro, y con el Creador.

La vasija que fue completamente recibida del Creador hace una restricción. Esta restricción no se aplica a nuestro mundo. Desde dentro de esta, ustedes pueden usarlo todo. Si los placeres corporales no interfieren con su elevación hacia el Creador, no distraen su opinión del Él, entonces úsenlos.

¿Podría ser que al sentarse en una comida con los amigos y llorar o comer vegetales, se vuelvan santos? Por el contrario, disfruten de la rica comida, pero debe ser de manera que todo esto complemente la felicidad de la comida y de ninguna manera la desestime. Cuando sientan que aunque no hubiera habido nada en la mesa ustedes habrían permanecido con el mismo espíritu elevado con los amigos, entonces pueden añadir todo eso.
(127510)
De una lección del ruso del 2/10/14

Material Relacionado:
La clave para la conexión con el Creador
Conectar al Creador y al ser creado
La revelación de la conexión mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: