Enséñenle al mundo a ser un embrión dentro de nosotros

Dr.Michael LaitmanPregunta: A veces usted acentúa la importancia del grupo y a veces la importancia de la difusión. ¿Cómo entendemos esto de forma correcta para que en realidad entre la “Luz“?

Respuesta: Cada persona necesita recibir alimento del superior, y juntos deben interiorizar este poder que han recibido a fin de crecer. Este es el siguiente paso después de construir un útero y un embrión; nuestro mayor avance toma lugar dentro de este sistema interno y externo: el sistema superior e inferior.

Con el fin de hacer esto, necesitamos ver constantemente las faltas en nosotros, nuestra habilidad de añadir algo más para el crecimiento de nuestro útero y nuestro estado de embrión; en otras palabras, debemos rebajarnos a nosotros mismos. Si estamos listos para esto y queremos que el Superior sea tan grande como sea posible, si buscamos las maneras para que Él crezca, despertamos malos deseos corruptos en nosotros, los cuales se despiertan en forma de una protesta. De esta manera avanzamos acelerando el tiempo “despertando el amanecer”.

Nosotros nos convertimos en un anciano que camina encorvado y asegurándose de que no se le ha caído nada. Entonces empezamos a avanzar en nuestro estado al descubrir los defectos, los cuales usamos para construir y expandir el nivel más alto. El útero se vuelve más grande, y ahora nuestro embrión puede crecer más en él. La súplica viene de abajo, del inferior, mientras que el crecimiento, las etapas de desarrollo, se manifiestan desde arriba, a través del poder del Superior. Es así como nos construimos a nosotros mismos.

Y una vez que completamos los nueve meses de desarrollo prenatal, nacemos a un mundo espiritual, atravesamos las etapas del estado pequeño, alcanzamos el estado de grandeza y estamos listos para dar nacimiento a otros y ser para ellos como el superior es al inferior. Necesitamos estar en este estado en relación al mundo y enseñarle al mundo a ser un embrión dentro de nosotros.

Pregunta: ¿El Majsom es la línea en la que comparamos nuestras cualidades con el útero y aprendemos a alimentar a otros?

Respuesta: Un embrión espiritual es un estado por encima del Majsom. Si yo soy capaz de conectarme con otros y de crear con ellos un cuerpo único con la ayuda de la Luz Superior, la cual nos influye y nos une en un todo único, entonces ya estoy por encima del Majsom. En este punto ya somos capaces de otorgar en un nivel mínimo, y esto puede hacerse solo en el mundo espiritual, por encima del Majsom. El Majsom es el límite, lo que determina si estoy en el estado de recepción egoísta o si estoy listo para poseer cierto grado de otorgamiento.

El Majsom es un tipo de restricción en el que yo mismo me cubro en un grado mínimo. Y las etapas de gran restricción y otorgamiento están construidas en la cima de este.
(127334) 
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 2/12/14, El Estudio de las Diez Sefirot

Material Relacionado:
Papel de lija en el egoísmo, bálsamo en el corazón
Cualquiera que lea esta carta también ha sido seleccionado
El misterio de nuestra libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta