Esperando al Mesías

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hace un par de días usted dijo que si manteníamos el mismo nivel de conexión que hemos alcanzado, vendría el Mesías. ¿Vamos en la dirección correcta? ¿Cómo podemos proporcionarnos el apoyo mutuo y cómo continuamos nuestro trabajo de la forma correcta?

Respuesta: Nosotros nos dirigimos en la dirección correcta y yo estoy realmente complacido con el resultado de la convención y con la conducta de ustedes luego de la convención. Sin embargo, aún nos hace falta la conexión interna,  la cual no depende de nosotros sino del mundo a nuestro alrededor, dado que tenemos que llevarlo con nosotros. Por lo tanto, no recibiremos la fuerza del Mesías hasta que haya cientos de miles e incluso millones detrás de nosotros, puesto que necesitamos recibir de ellos la fuerza del Mesías.

Tenemos que construir  una “capa de grasa”, para que exista un lugar a nuestro alrededor en el cual las personas entiendan, escuchen, y sientan hasta cierto punto cuál es la solución a la crisis. Entonces nuestra plegaria no será egoísta ni será con el fin de recibir. Nosotros no recibimos nada en la espiritualidad sin que haya una razón, esto solo ocurre si tenemos a quién comunicárselo en el exterior ¡De otra manera será una caída, una terrible ruptura!

Sólo cuando nos conectemos con millones, seremos gradualmente capaces de comunicarles a ellos la Luz que Reforma y nuestro alcance espiritual será un billón de veces más grande que lo que les comunicamos a ellos. Entonces necesitamos una cantidad de personas en el exterior con quienes estemos más o menos conectados, lo cual puede ser el resultado de una conferencia que demos, de darle un libro a alguien, o de hablarle a alguien de nuestras ideas, etc. No hay necesidad de ninguna conexión física, dado que es mediante esas acciones que ellos ya se conectan con nosotros hasta cierto punto a través de la red virtual espiritual.

Estamos en el camino correcto y tratamos de cumplir con todo. Lo principal es participar en las lecciones y en la diseminación: no importa si el resultado parece bueno o no. Nosotros tenemos que proporcionarles a las personas la información mínima de que esta es la única manera de corregir el mundo, y eso es suficiente. Si pudiéramos atraer dos millones de personas de esta manera, seríamos recompensados con la Luz que nos elevaría al próximo nivel. Esto es llamado el Mesías, o la fuerza que nos lleva a través del Majsom (barrera) desde el estado más bajo hasta el próximo estado más elevado.

Pregunta: ¿Cuándo se conecta con nosotros una persona común?  Suponga que ella lee algo y dice que está de acuerdo, ¿eso es todo, se vuelve ya una parte de nosotros?

Respuesta: Ella tiene que participar de alguna manera en la conexión entre nosotros, al menos pasivamente, puede ser leyendo lo que está en nuestro sitio o al leer el material que ustedes le envían. No importa cómo responda la persona, siempre y cuando ustedes la alimenten un poco con extractos o artículos o la inviten a una comida sin pedirle nada a cambio, sino simplemente invitarla aprovechando que nos reunimos. Si sólo lee algo que publicamos, ella ya es parte de nosotros; ¡no subestimen esas pequeñas y débiles conexiones!
(127952)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: