Fatiga de la crisis

dr. michael laitmanOpinión (Nouriel Roubini, profesor de la Escuela Stern de negocios de NYU y presidente de Roubini Global Economics): “Al mismo tiempo, el estrechamiento de las compras de activos a largo plazo de la Fed ha comenzado en serio, con tipos de interés fijos al alza. Como resultado, el capital que fluye hacia los mercados emergentes en los años de alta liquidez y los bajos rendimientos en las economías avanzadas, está huyendo de muchos países en los que el dinero fácil causó políticas fiscales, monetarias y de crédito demasiado laxas. … ”

“Pero la política de compensaciones a corto plazo a la que muchos de estos países se enfrentan, maldita si endurecen la política monetaria y fiscal con la suficiente rapidez, y maldita si no lo hacen, siguen siendo desagradable. Los riesgos externos y las vulnerabilidades macroeconómicas y estructurales internas que enfrentan continuarán nublando su visión inmediata. El próximo o los dos próximos años serán un viaje lleno de baches para muchos mercados emergentes, ante gobiernos más estables y orientados hacia mercados que implementen políticas más sólidas”.

Mi comentario: El nuevo gobierno no traerá nada nuevo; existe la necesidad de una nueva sociedad, criada sobre la base de la educación integral. Los gobiernos deben ser advertidos de ello, incluso antes de que puedan ser reemplazados. ¡La clave de su salvación está en la transformación de la sociedad!

(127308)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta