No hay dos amores parecidos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo cambia el amor de una etapa a otra? ¿Cuáles son los tipos de amor?

Respuesta: Lo que se considera amor en nuestro mundo no se considera amor en la Cabalá.

El amor terrenal es narcisismo. Todas nuestras emociones entran en él, y el amor del que habla la sabiduría de la Cabalá es ya el amor en sí mismo, porque independientemente de la negatividad que sintamos dentro de nuestro ego hacia la fuente del amor, nosotros la amamos, a pesar de esta sensación.

Esto no es masoquismo. Más bien, es la supresión del ego en oposición a la cual es posible amar, y si no es “en oposición”, entonces esto no dice que nos amamos a nosotros mismos, a nuestro ego.

Por lo tanto, todos los tipos de amor terrenal hacia un niño, hacia el esposo, hacia una mujer, no importa hacia quién o qué, todo esto es el narcisismo.

De esta manera, el desapego al amor terrenal se lleva a cabo a lo largo de los 125 niveles, y sólo en la medida en que rechazamos nuestro ego es posible que en este grado alcanzar una característica neutral, después de eso alcanzar la característica de otorgamiento, y después de en la característica del amor, que es recibir a fin de otorgar, y así es en todos los niveles.

En otras palabras, nosotros primero hacemos una restricción (Tzimtzum) en cada nivel al cerrar nuestro ego, y después de eso, alcanzamos las etapas de fecundación (Ibur), lactancia (Yeniká) y un gran estado (Mojin).

(127753)

Material relacionado:
El verdadero amor es la satisfacción del deseo de otro
Las etapas del amor por los demás
Lo que pensamos que es amor es egoísmo disfrazado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta