La biología evolutiva del amor

dr. michael laitmanOpinión (Alexander Markov, doctor en Ciencias Biológicas, Profesor Titular de Investigación en el Instituto de Paleontología de la Academia Rusa de Ciencias): “¿De dónde adquirió el ser humano la habilidad para adquirir el amor romántico a largo plazo con la formación de las parejas permanentes? Los mismos sistemas de regulación trabajan tanto en humanos como en animales, redes neuronales que controlan el comportamiento sexual y social”.

“Los estudios neurobiológicos muestran que el amor es algo más que una emoción básica. Éste está asociado con funciones cognitivas superiores. El amor romántico incluye la actividad de las partes de la corteza responsables de la cognición social (el trabajo con información sobre otras personas) y la percepción (imagen) de uno mismo. Conclusión: el amor está basado en el deseo de extender la imagen interna de sí mismo mediante la inclusión de la otra persona en esta imagen”.

Mi comentario: Todo ha sido creado sólo para la expansión de la sensación y para la inclusión de las sensaciones entre todos aquellos que llenan el mundo. En el ser humano, el amor es necesario como medio de comunicación e inclusión mutua, lo cual lleva hacia las dos interacciones principales, la positiva y la negativa y posteriormente a la comprensión de la necesidad de unirse por completo para cumplir el propósito de la creación.

(127372)

Material relacionado:
Lo que pensamos que es amor es egoísmo disfrazado
El verdadero amor es la satisfacción del deseo de otro
El amor es el camino hacia la felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta