La computadora del abuelo

Dr.Michael LaitmanPregunta: Si somos aquellos que corregimos las limitaciones del público general, incluyéndolos a ellos en nuestros deseos y elevándolos, ¿entonces qué le queda por hacer al resto de la humanidad?

Respuesta: Obviamente ustedes no resuelven el trabajo por ellos.

Pregunta: ¿Esto nos habla de que ellos también pasarán por los mismos estados en el camino hacia la conexión?

Respuesta: Ellos deben pasar por todos esos mismos estados a través de los cuales nosotros pasamos, pero en menor escala.

Supongan que durante cincuenta años yo desarrollé y construí una computadora. Eventualmente la traje a casa y la encendí. Pero en el momento en que me di la vuelta, mi nieto inmediatamente se sentó frente a la pantalla y comenzó a presionar las teclas del teclado. Yo soy fundamentalmente una persona que está acostumbrada al enfoque correcto, a leer cuidadosamente las instrucciones, y él las arroja al aire: “¡Abuelo, todo es muy simple aquí! Sólo intentaré algunas cosas y después te lo explico todo”.

Él aprende de forma instintiva, interactiva, siente dentro de sí mismo, y fácilmente intuye cómo obtener el resultado. Aparentemente la computadora está construida para la manera en la que él piensa y no para la forma en que yo pienso. Para mí esta computadora fue producida a partir del sufrimiento y esfuerzo y mi nieto no necesita hacer el esfuerzo; en su lugar, él capta todo de forma natural. En otras palabras, hice una gran corrección para que mi nieto tuviera todo ya hecho. Y ahora él puede trabajar de forma más eficiente que yo en el dispositivo que yo construí.

Aquí se ocultan dos opuestos, dos niveles. Nosotros llevamos a cabo un trabajo más grande y difícil, y aparentemente otros sólo cosechan el fruto y se elevan más fácilmente al nivel de su generación.

Para ellos todo será mucho más simple, natural. Nosotros invertimos años para alcanzar cierto tipo de resultado, a fin de encontrar la forma de que los talleres hicieran surgir nuevas preguntas, y ellos inmediatamente captan y entienden que ciertamente esto es lo que se debe hacer. Al seguir los problemas que nosotros asumimos ahora, sudar y tener dudas, se completará con ellos toda la imagen organizada en sus cabezas.

Pregunta: Si este es el caso, ¿es necesario que el mundo entero participe al menos en un taller y entonces todo se organizará por sí mismo, o debemos dirigir a las personas una y otra vez?

Respuesta: Ellas obtendrán “automáticamente” las sensaciones y la inteligencia, sin importar las formas que tome este proceso.

En general, en el camino del avance espiritual, cada nivel es el opuesto a su predecesor; por lo tanto, es imposible especular, evaluar un estado particular basado en otro estado. En mi estimación, el hecho de que las  personas sientan la conexión en forma de talleres, hace posible que ellas resuelvan todos los problemas en la vida. Entonces ellas mismas buscarán y adoptarán el método a través de Internet, televisión, y demás, sin hablar demasiado, como niños que no necesitan instrucciones para operar una computadora. Y la tendencia actual es transitoria.

Pregunta: ¿Entonces podría ser que dependa de nosotros el llevar a la consciencia pública  una expansión de la información que toca el tema del nuevo método tan pronto como sea posible?

Respuesta: No. Si nosotros mismos no hacemos un esfuerzo, las otras personas también permanecerán “por fuera del negocio”. El nieto es listo porque su abuelo y su padre asumieron los problemas durante todas sus vidas, ellos se “ganaron” esta nueva mente, este nuevo entendimiento.

Depende de nosotros el hacer un esfuerzo hasta un nivel particular y entonces de pronto habrá un paso definitivo, y encontraremos un comprador para nuestra “mercancía”.
(127772)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/18/14, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
La educación integral de las masas
Descubriendo el código de los mundos superiores
Mediadores integrales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: