La educación integral de las masas

dr.laitmanSomos elegidos en el sentido de que hemos recibido de Arriba el deseo que nos llama a aprender, a anhelar la conexión con el Creador y la revelación del Creador, la cual debe ocurrir ante toda la humanidad.

Ésta ya está acercándose a la necesidad del siguiente estado; la naturaleza mueve hacia adelante a toda la humanidad. Pero las personas no tienen ni tendrán su propio deseo. Miles o unos cuantos millones se nos unirán, pero es una diminuta fracción de toda la humanidad. No habrá más.

La cabeza siempre es así: es pequeña, como el microprocesador de una computadora, pero lo define y lo decide todo. Las partes restantes realizan esta micro parte.

Entonces, nosotros somos este “chip”. Tenemos que conectarnos con el resto de la humanidad, comenzar a trabajar con las personas, entenderlas, unirnos con ellas, encontrar un vocabulario apropiado, crear un diccionario apropiado, diversas imágenes, ejemplos, y desarrollar talleres adecuados, etc.

Nosotros les enseñamos a los niños pequeños todo lo que tienen los adultos, sólo que a un nivel bajo y con ejemplos y acciones simples. Con el fin de que las personas sientan su próximo nivel deseable en su conexión, tenemos que alentarlos, atrayéndolos constantemente con algo.

Nosotros mismos experimentamos descensos y ascensos, y de acuerdo a esto, necesitamos reforzarnos.

Otros no pasan por esto. Ellos tienen que ser constantemente atraídos, abrazados, reconfortados, y servidos. Necesitamos explicarles el método según el grado en que necesiten entenderlo con el fin de estar conectados con  nosotros y de elevarse con nosotros. Los tomamos como niños pequeños en el camino, hacemos que se sienten y conducimos. El niño está al lado de ustedes, o incluso en su regazo, o corriendo cerca bajo su supervisión porque él no conoce el camino y no quiere siquiera conocerlo. Ustedes no debes exigir nada de las personas, excepto una cosa: “Si están con nosotros, todo estará bien”.

Este debe ser nuestro camino hacia las masas. Sin este, no podemos avanzar hacia arriba tras la creación de nuestro Kli colectivo. Llegaremos al nivel mínimo pero no más allá. En realidad, hemos recibido un despertar con el fin de “jalar” a la humanidad con nosotros. Tenemos que tratarla de manera muy seria. Seremos capaces de ascender sólo dependiendo de nuestro éxito con una audiencia amplia. Si no tenemos éxito, ella nos servirá como un lastre, impidiendo que ascendamos.
(12683) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta