La estructura espiritual de los deseos

dr.laitman“Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: Tú también harás una fuente de bronce y su base de bronce; para lavar, y has de ponerla entre la tienda de reunión y el altar, y pondrás agua en ella. Y Aarón y sus hijos se lavarán sus manos y sus pies, cuando entren en la tienda de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran cuando se acerquen al altar para ministrar, para hacer una ofrenda quemada al SEÑOR…. “(Éxodo 30:17-20)

En el trabajo espiritual la persona debe purificarse en todos sus deseos.

Esto habla de la estructura espiritual de nuestros deseos. Los deseos, así como nuestros cuerpos, están compuestos por una cabeza y un cuerpo.

Lo más importante son nuestras manos y pies, lo que tomamos y hacia dónde vamos. Por lo tanto es necesario lavarlos, pues constituyen un instrumento para nuestro avance, para nuestra cooperación mutua con los demás.

Y el cuerpo en sí es sólo el Sefira de Tifferet, la cual es pasiva en relación a las manos y los pies. Porque hacia dónde te lleven tus pies y qué tomen tus manos es responsabilidad de la cabeza. Pero previamente la cabeza debe hacer un balance, y sólo después de esto es posible lavarse las manos y los pies, es decir, purificar los deseos de una intención egoísta.

“Se lavarán con agua, para que no mueran” simboliza que después de la purificación de los deseos, la persona ya no está separada de la Luz Superior; ella no recibe para su propio bien, porque esto es muerte espiritual.
(126412)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 2/9/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta