La salvación privada y la común

Dr. Michael Laitman¿Cómo podemos liberarnos del impulso de orar por nosotros mismos y pedir cosas de manera egoísta, de sentirnos infelices con nuestro yo del pasado, y culparnos a nosotros mismos por las cosas en el pasado? Después de todo, cuando hacemos esto, le echamos la culpa al Creador.

Todas las cosas que nos han sucedido en el pasado tuvieron que pasar, el Creador hizo que sucedieran. Y es por eso que cuando estamos descontentos con nuestro pasado, nosotros  lo culpamos a Él de ponernos en esas situaciones.

Cuando sólo nos concentramos en el grupo, esta concentración nos ayuda a liberarnos de nuestra actitud incorrecta hacia el pasado, el presente y de orar por nosotros mismos, en nuestro nombre, para nuestro bien. Esta es la única manera en que podemos llevarnos a nosotros mismos a tener la intención correcta. Y de esta manera, cuando estamos dentro de esta red, permanecemos cerca del sistema y no lo jalamos en la dirección opuesta. Cuando nos concentramos en la oración de muchos y permanecemos constantemente en este estado, éste nos salva de manera personal y le ayuda a todo el sistema a moverse hacia delante debido a nosotros.

¿Cómo podemos tener siempre esta aspiración, estar en ella tan pronto como abrimos los ojos por la mañana? ¡Sólo así! De lo contrario, cualquier pensamiento, cualquier movimiento en nuestros deseos y mente serán negativos y nos alejarán de la meta.

Si avanzamos de esta manera, sin duda tendremos descensos e impulsos negativos, pero sólo para que podamos llenarlos con un mayor movimiento hacia adelante. En otras palabras, si yo avanzo constantemente orando por los demás, por el avance, entonces todos los impulsos negativos sólo estarán dirigidos hacia mi mayor avance y comprensión de la dirección en la que tengo que ir y de cómo moverme.

Esto determinará el estilo y la forma de mis movimientos. Entonces el Creador estará ayudándome: un poco a la izquierda, un poco a la derecha, piensa en los demás, deséales esto y lo otro, etc. Si yo estoy avanzando correctamente, comenzaré a sentir Sus instrucciones.

(127253 – De la Semana mundial del Zóhar “Convención de Educación Integral” día tres del 4 de Febrero del 2014, Taller 5)
Material Relacionado:

Pidiendo por los demás
Yo no puedo rezar por mí mismo
Orando para cambiar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: