La selección negativa del capitalismo

thumbs_laitman_220 (2)Opinión (de vz.ru): “La selección negativa existe en todos los países capitalistas, porque el capitalismo se basa en el principio “el hombre es un lobo para el hombre [para su compañero]”. Y con el fin de sobrevivir en el paquete de lobos, uno mismo tiene que ser un lobo”.

“Los capitalistas afirman que el mercado pondrá todo en su lugar y la mano invisible de la competencia lo regulará todo; lo más importante no es interferir con los mercados”.

“Hay algo de verdad en ello: Si usted es un capitalista, necesita para competir, y con el fin de competir, tiene que ser eficaz. Es decir, usted necesita obtener más beneficios que sus competidores dado que aquellos que tienen mayores beneficios tienen oportunidades más competitivas”.

“Pero cuanto más beneficio obtenga el capitalista, peor le va al trabajador común. Un ejemplo: Tres capitalistas quieren producir el mismo producto de la misma calidad en las mismas condiciones y lo venden en el mismo mercado. Para competir, ellos tienen que hacer que la producción sea más eficaz, es decir, reducir los costos de producción, preservando su volumen previo. Eventualmente, ellos transferirán la producción al país del Tercer Mundo en el que la mano de obra sea más barata; comenzarán a comprar materias primas de baja calidad, complementándolas con potenciadores de sabor; alargarán la jornada laboral, y se las arreglarán para pagar menos impuestos”.

“Pero la competencia es perpetua y a fin de sobrevivir, cada uno tendrá que hacer todo lo que cada uno de ellos hizo antes”.

“Este es el sistema de selección negativa. El más aptos sobreviven o, más precisamente, los más astutos y medias, que están dispuestos a pasar por alto los valores morales sólo para beneficiarse más. La vida es una guerra, y en la guerra, todo lo que es justo.

“A un capitalista podrían importarle poco la vida de un trabajador, su familia y los niños. A través de la explotación, él adquirió nuevos equipos y ahora puede despedir la mitad del personal para rebajar costos laborales. Si usted no se devorar a alguien, ellos se lo devorarán a usted. Tal sistema conduce al monopolio en la industria, el mercado, la autoridad, la verdad, y el mundo. Por lo tanto, la persona más despiadada consigue el monopolio. Entonces, algo peor viene en su lugar, el fascismo, y aquellos que están en desacuerdo, son enviados a campos”.

Mi comentario: La ley de la naturaleza no tiene en cuenta nuestros deseos, más bien los cambia. El capitalismo se reemplazado por su crisis. La crisis es externa, en todas las esferas de nuestra vida, y también interna, manifestándose como el cambio de la intencionalidad del hombre. Una transición suave es posible siempre que la formación integral de las masas sea un éxito, lo cual es posible mediante la difusión del método de la educación integral. Si no es así, la transición hacia la sociedad integral de hecho pasará por el fascismo, como escribió Baal HaSulam hace casi cien años.

(127430)

Material relacionado: 

El capitalismo está fuera de control
Una receta para salvar el capitalismo
No es una crisis del capitalismo, sino del individualismo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: