La tarea actual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es nuestra tarea de hoy?

Respuesta: La tarea de hoy es pensar cómo construir un útero y un feto espirituales en cada momento con todos los amigos juntos, en otras palabras, construir el estado de embarazo. Tenemos que aclarar por nosotros mismos que intenciones, esfuerzos, y tipos de conexión se requieren entre nosotros para construir la matriz y por medio del qué esfuerzos y tipos de conexión entre nosotros construimos el feto.

Y del mismo modo, es necesario que comprendamos qué tipo de brecha debe haber entre el útero y el feto. ¿Por medio de qué seguirá creciendo todo el tiempo? Porque el tamaño de esta brecha determina la influencia de la Luz Circundante en nosotros; según el grado en que el superior nos parezca grande y según el grado de mi inferioridad, entonces la Luz que Reforma actúa en mí más fuertemente.

Dentro de la Luz Circundante hay Sefirot y muchos tipos de Luces que influyen en nosotros y nos construyen a partir de todos los diversos tipos de formas. Desde el comienzo, nosotros utilizamos un material que no tiene forma, el deseo sin forma. Es como nuestro cuerpo físico que se construye a partir de las células madre que luego empiezan a conectarse y a establecer las distintas partes del cuerpo: manos, pies, cerebro, corazón, hígado, pulmones, etc.

Estas comienzan a formar conexiones muy complejas, recibiendo de la madre toda clase de funciones y tipos de trabajo para ser capaces de cuidar de sí mismas dentro del cuerpo de ellas. Previamente, la madre le suministró sangre al feto; mientras que ahora, su corazón comienza a trabajar y después de esto todas las partes del cuerpo están incluidas en el trabajo, a excepción de los pulmones. El feto comienza a funcionar como un cuerpo vivo. Sólo quedan unos pocos sistemas que son inactivos. Después aprenderemos por qué ellos se activan sólo después del nacimiento.

Ya ha sido demostrado a través de la investigación que el feto ve el mundo a través de los tejidos de la madre. Cuando se enciende una luz afuera, el feto sabe y reacciona a esto. ¿No recuerdan ustedes cómo parpadeaban cuando estaban en el útero de la madre?

Por lo tanto, uno no debe subestimar el nivel del feto y pensar que se trata solo de auto anulación. Todo depende de esto, de los niveles en los que yo me anule y consecuentemente añada una multitud de observaciones. La Luz del Infinito viene a mí, pero en mi interior se despiertan todo tipo de niveles de las etapas del deseo que van del grado cero al 4. Y según el grado en que yo anule mi deseo a fin de seguir siendo un feto, entro en cooperación con la Luz Superior del Infinito en todas y cada una de las partes.

Además de la respiración, que pertenece al nivel de Bina y por más arriba, todo el resto de los niveles empiezan a trabajar incluso antes del nacimiento. Un feto es un nivel muy sabio, es la base para todo el desarrollo continuo de todos los niveles. Todo comienza desde el nivel inanimado, es decir, desde el feto.
(127349)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 2/12/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta