Lo más odiado y aun así lo más deseado

Dr.LaitmanSi el inferior quiere adherirse al Superior, él percibe como perfección la oscuridad que ve en el Superior. De lo contrario, se aferraría al Superior para su propio beneficio egoísta. Entonces, él debe ver lo opuesto, ¡que el Superior no tiene nada y que aun así, él desea la forma del Superior!

Estamos hablando de los niveles de otorgamiento que se revelan por encima de nuestro ego y que son opuestos a este. Por lo tanto, yo veo que el Superior es cada vez más nefasto para mi ego, pero debo superar esta sensación y percibir que es buena.

Esto significa que debo tratar y ver al grupo en el estado del final de la corrección, aun cuando encuentre defectos en este de acuerdo a mis defectos. Sin embargo, yo los abordo en fe por encima de la razón y pido que todas mis repulsiones y rechazos sean convertidos en amor y apreciación.

La fe por encima de la razón es mi vasija espiritual, y no hay otra vasija. Yo debo aceptar este desprecio, el odio, el miedo que siento hacia la forma del Superior como la sensación de reverencia más grande, dado que esta es la forma en que percibo en mis sensaciones el atributo de otorgamiento.

No estoy consciente de que este es el atributo de otorgamiento. Siento que es algo odioso e intolerable. Entonces es el momento para una plegaria, dado que la única manera en que puedo adherirme al AHP del Superior es cuando lo hago en contra de mi propia voluntad. El sabor del Superior me disgusta y no quiero ni puedo conectarme, dado que es repulsivo para cada fibra de mi alma, y siento que preferiría morir que eso.

Sin embargo, la Luz Superior me permite llevar a cabo acciones que están en contra de mi voluntad. Yo cambio bajo la influencia de la Luz, y comienzo a ver que el Superior es bueno. No es porque mi gusto haya cambiado como cambia la moda, ni que lo que antes parecía feo de pronto se pone de moda y es deseable. Resulta que yo simplemente cambio mi ego.

Por lo tanto, aquí es necesaria la fe por encima de la razón. Me adhiero al Superior no porque mi razón haya cambiado, y de pronto lo vea como algo maravilloso y amado. El odio interno que siento por este permanece, y por encima de este, ahora siento amor y aprecio. Esas dos sensaciones opuestas arden dentro de mí.

Entiendo que el Superior es opuesto a mí y que estoy lejos de Sus atributos, los cuales me resultan repulsivos. Al mismo tiempo, establezco una nueva actitud hacia Él con la ayuda de la Luz que Reforma.

La fe por encima de la razón significa que yo establezco una nueva vasija en mi estado, adhesión con el grupo, en la cual recibo el nuevo nivel. Mis sensaciones se vuelven 620 veces más fuertes en esta nueva vasija que en mi propia razón. Entonces, cuando alcanzo el próximo nivel con esta vasija de fe, ¡también mi razón crece repentinamente 620 veces! Así, yo oscilo constantemente de lado a lado cada vez más fuertemente, al expandir como un cono la distancia entre las líneas derecha e izquierda.
(127764)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 2/18/14, Talmud Eser Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: