Lo principal en una reunión es la unidad general

Dr.Michael LaitmanDel libro Luz y sol de Rav Kook: Lo más importante en una reunión es la unidad general, en la que todos piden una cosa: encontrar al Creador.

Si nos unimos en aras de una meta: encontrar al Creador quien se revela en el interior de nuestra unidad, ésta es la conexión correcta. Esto es lo más importante que tenemos que lograr. Ya vamos camino a esto después de haber realizado una serie de acciones y preparativos. La reunión de hoy es sólo preparación.

Estamos acercándonos constantemente a este estado, y depende de nosotros el acortar este camino y alcanzar la primera conexión mínima en la que el Creador revelará el grado de Nefesh de Nefesh de Nefesh. Esto es exactamente lo que necesitamos, y ésta tendrá nuestro primer grado espiritual.

Hay 125 grados en total, y el primer grado de Nefesh de Nefesh de Nefesh corresponde a la Maljut del mundo de Assiya. Nosotros queremos elevarnos a la altura de ella y dentro de ella revelar al Creador como una vasija llena de una Luz. Una vasija son todos nuestros deseos conectados entre sí. Y una Luz es el Creador, la Luz del mundo de Infinito que llena todo el universo, pero revelada sólo en la medida de nuestro grado de Nefesh de Nefesh de Nefesh. Sin embargo, esto ya significa nuestra entrada en la escalera espiritual.

Por lo tanto, “lo principal en una reunión es la unidad general, en la que todos piden una cosa: Encontrar al Creador”. Queremos conectarnos con la suficiente fuerza y de manera cualitativa, para que a través de nuestra unidad, es decir de la auto anulación y la inclusión en los demás, alcancemos el poder y la forma que nos permita revelar la Luz Superior de acuerdo a la equivalencia de nuestras propiedades. Entonces, dentro de la vasija que ha revelado el Creador, seremos capaces de entender la Luz Superior, de sentirla.
(126795)
De una Lección de preparación para la Convención en la Aravá, 1/30/14

Material Relacionado:
¿Cómo puedo deleitar al Creador?
No construyan un “becerro de oro”
La meta que resuena en el aire

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: