Los hermosos arrebatos del alma

Dr.Michael LaitmanLas personas han estado tratando de encontrar algo santo en los objetos materiales a lo largo de muchos años. Ellas han abierto pirámides y féretros y no han encontrado nada excepto moho y hongos que las han matado.

El hecho es que las personas confían constantemente en el mundo material; no hay nada bueno en este, porque contamina a la persona espiritualmente. Las personas construyen estructuras no espirituales, crean un mundo de objetos oscuros, un mundo en el que la espiritualidad se percibe de forma material; este es el becerro de oro.

Es por esto que la Torá menciona constantemente la petición de que Moisés y los Levitas se levanten y maten a las personas, que apuñalen y quemen cada quinta y décima persona. Esto implica una aspiración para erradicar la tendencia natural egoísta de cada uno a buscar constantemente el becerro de oro.

Existe un impuso altruista en cada alma de la persona, y ellos deben buscarlo. Pero esto no tiene nada que ver con los impulsos comunes, en los cuales la persona desea alejarse del pasado para aliviar su suerte. Muchas personas están preparadas para morir, incluso para librarse del sufrimiento o unirse aparentemente con una idea más alta. Vemos soldados que salen a la guerra listos para sacrificarse.

Pero aquí lo único que tiene la persona es su aspiración por algo más elevado. Esta es una cualidad especial del alma, la cual está empezando a manifestarse en ella.

Después de todo, el propósito del programa de la creación, es llevar a cada persona a un estado de similitud con el Creador, y entonces juntos formaremos la imagen única de Adam.
(127047) 
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 9/9/13

Material Relacionado:
Nosotros mismos creamos al Creador
Antes de tomar una decisión
La creación del becerro de oro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: