Noches blancas en el desierto

Dr. Michael LaitmanDebemos sentir que estamos en el desierto y que permaneceremos en el desierto, en la desolación, en el vacío, si no alcanzamos la situación en la que podamos deleitar al Creador. Tan sólo tendremos la idea de que lo hicimos, de que estamos tratando de hacerlo, y de que estamos acercándonos a esto. Luego, hay un nivel más elevado, y no queremos conocerlo, dado que el esfuerzo mismo, el deleitar al Creador, es nuestra recompensa.

El vacío que se ha creado entre nosotros será siempre el lugar que el Creador tiene que llenar de acuerdo a nuestro estado. Cuanto más alto ascendamos en la escalera espiritual, este vacío tomará una nueva forma, una nueva esencia, una nueva identidad, hasta que por fin alcancemos un estado en el que no pediremos nada, excepto la oportunidad de hacer un esfuerzo en la oscuridad total. Esta oscuridad se convierte para nosotros en un lugar lleno de Luz.

Se nos dice: “La oscuridad iluminará como la Luz”. Pero, ¿cómo puede ser? ¡Después de todo, ésta sigue siendo oscuridad! Para nosotros, ya no es oscuridad. Si traemos hacia ella la Luz de Jassadim (Misericordia), nuestro impulso de otorgar, la oscuridad se convierte en Luz y la noche se convierte en día.

Si nosotros mismos nos convertimos en una vasija que pueda funcionar sólo a fin de servirle a toda la creación, esta vasija se convierte en un conductor de la Luz. En realidad estamos preparados para esta transición, la cual es un fenómeno totalmente nuevo que nunca antes había existido. Por lo tanto, podemos alcanzar la acción correcta por medio de nuestro esfuerzo mutuo. Nuestra acción no está en sentir y entender al Creador, sino más bien en descubrir la deficiencia correcta. Esta es la única cosa que se requiere de nosotros.

Cuando tengamos la deficiencia correcta, inmediatamente descubriremos que ya estamos en un cierto nivel espiritual. Incluso ahora, ya estamos en el mundo de Ein Sof (Infinito), pero descubrimos sólo una parte de él, de acuerdo a nuestra deficiencia y un día, lo descubrimos todo.
(126722)
De la preparación para la Semana mundial del Zóhar 2014 del 1/29/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta