Nueve etapas en el camino hacia la unidad, punto 1

dr. michael laitmanA fin de comprender mejor el proceso de educar a la persona, hemos decidido presentar las nueve fases que atraviesa el público junto con la raíz análoga en las nueve fases para los que estudian la sabiduría de la Cabalá.

Familiarización con el concepto de garantía mutua

La sensación de la garantía mutua aparece cuando la persona siente al grupo y no a sí misma, cuando el concepto de grupo le parece grandioso y la domina, reemplazando la sensación del yo. Exactamente así es como desaparece la sensación del yo y aparece el concepto de grupo. Esto no debilita a la persona debido a que la sensación de la garantía mutua es más fuerte y en realidad está por encima de nosotros.

Esta sensación se alcanza mediante la ayuda mutua, por medio del otorgamiento mutuo de todos sobre cada uno de los amigos. Cada uno quiere identificarse con el grupo, unirse a él, abrazarlo y ser incorporado en él, ser como un hombre con un corazón y una sola alma. Todos sienten que tienen que disolverse entre los amigos sin dejar rastro. Todos quieren ahogarse en el grupo. Y todos se ayudan unos a otros en esto.

Cada uno de nosotros se vuelve hacia todos los amigos y juntos hablan acerca de una cosa: cómo conectarse. Cómo imaginar la buena conexión mutua entre nosotros, cómo era antes de la ruptura de las vasijas: una vasija, un deseo, un pensamiento, una intención, un sentimiento, en la que todos sienten a los demás como si fueran un todo.

Nosotros no debemos aclarar los aspectos negativos, porque queremos establecer los positivos, el Arca de Noé. Queremos elevarnos de este mundo, entonces ¡¿por qué deberíamos penetrar aún más y profundizar en él?! Sólo queremos el bien. El Creador lleva a la persona hacia la buena fortuna y le dice: “Tómala”. ¡¿Para qué necesitamos la mala fortuna?! No queremos saber cuán opuestos somos a los demás. Debemos unirnos para salir hacia la espiritualidad. Nos unimos y eso es todo, punto.

Alcanzamos un estado, como se nos dice: “Como un hombre con un corazón”, “todo Israel son amigos”. Entonces completamos esta acción. Así que la primera fase es la fase de la garantía mutua: Nos convertimos en un todo.

A primera vista, posteriormente no hay nada más que hacer, pero está claro que sólo hablamos de la garantía mutua de acuerdo al principio de “el final de la acción está en el pensamiento inicial”. El camino ante nosotros puede ser largo debido a que tenemos establecernos. Es gracias a esta autoconstrucción que llegamos a conocer al Creador.

(126435)

Material relacionado:
Nueve pasos para el descubrimiento espiritual
Siguiendo las huellas de plan de la naturaleza
Todos están viajando hacia la convención

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta