Nueve etapas en el camino hacia la unidad, punto 3

Dr.Michael LaitmanLa esfera frambuesa

La “esfera frambuesa” es perder total y absolutamente toda actitud individual hacia los amigos. Nos quitamos todas nuestras prendas del cuerpo físico y las cualidades internas de todo lo que hemos recibido de la naturaleza, sólo queda la chispa, la Reshimo, inherente en todas las personas, el centro espiritual década uno, su aspiración por la unidad.

Si aun así distingo una actitud diferente, diferencias entre nosotros, entonces éste no es un grupo. El grupo es cuando todos los amigos son iguales, cuando no veo ninguna diferencia entre ellos. Todos ellos son Reshimot, todos se esfuerzan por alcanzar la unidad.

Durante la primera etapa de la introducción de la garantía mutua, el Creador sólo nos lleva hacia la conexión y que es un estado más bien teórico. Por otro lado, para formar la esfera frambuesa, deberíamos ya conectarnos activamente con todos. El trabajo con la esfera frambuesa comienza con los esfuerzos para no ver ninguna diferencia entre los amigos y termina cuando todos ellos se unen en uno solo.

Si estamos unidos como un grupo homogéneo como un partido agrario similar a otras conexiones que las personas crean en este mundo, todavía no somos “uno”. De hecho, en una unidad física de este tipo, cada uno quiere alcanzar una meta; cada uno tiene su propia meta, y cada uno está listo para unirse en beneficio de su meta individual.

Nosotros no actuamos así. Aquí, cada uno tiene que cancelarse a sí mismo en beneficio de la unidad con los demás, renunciando a las metas individuales.

En esta auto anulación, no perdemos nuestra mente o sensaciones, más bien ganamos la mente de todo el grupo, llamada “como un hombre con un corazón”. Se revela un deseo colectivo en el que todos sienten sus propiedades individuales. Como en un sistema de ruedas dentadas, la personas comienza a girar con todos, y sin presión, y desde aquí ella entiende cómo giran ellos y por qué. Esto significa “saber lo que el amigo tiene en el corazón”. Todos conocen esto de manera diferente, de acuerdo a sus propiedades.

Así llegamos a la esfera frambuesa.
(126594)

Material Relacionado:
Nueve etapas en el camino hacia la unidad, punto 1
Una esfera fundida
Nueve pasos para el descubrimiento espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: