Nueve etapas en el camino hacia la unidad, punto 7

Dr. Michael LaitmanEn preparación para la Convención Integral

La importancia de nuestra misión en el mundo

1. Toda la humanidad, toda la naturaleza, después de la ruptura se encamina hacia la unidad. Y nosotros somos quienes estudiamos la ciencia de la unidad, la sabiduría acerca de cómo atraer otro poder alternativo que nos ayude a acelerar la unidad.

Toda la Educación Integral se resume en esto, enseñarle a la persona a conectarse con otros lo más rápido posible. Hasta hoy no había ninguna necesidad de este método, y ahora comienza a estar en demanda.

Nosotros somos como una mecha, toda la humanidad que está por debajo de nosotros es como aceite, y por encima está la Luz del Infinito.

En consecuencia, si nos volvemos nosotros mismos como un conducto, todo estará bien. Aún no se nos ha revelado que si no nos conectamos con el superior, el medio y el inferior en tres líneas, no podemos actuar.

Necesitamos conexión con la fuerza superior de tal forma que ésta pase a través de nosotros hacia los demás, hacia aquellos que están pasando por el desarrollo con el propósito de elevar al más bajo hasta que descubrimiento lo más elevado. Y así es como trabajamos; nosotros damos vueltas todo el tiempo en este círculo cerrado: desde abajo el deseo se renueva, y desde arriba llega la Luz.

2. En el trabajo con los que están más abajo, es importante asegurarse de que la sensación preceda al intelecto. Teóricamente es imposible enseñarle al público en general la sabiduría de la unidad; es imposible impartirles a las personas la sabiduría antes que la sensación. Ellas huirán.

Nosotros mismos estamos dispuestos a tolerar esta sabiduría, debido a que tenemos un deseo, un punto en el corazón. Sin este deseo también huiríamos.

Es necesario emplear y activar a los participantes, proporcionarles impresiones a fin de reunirlos para los talleres, desarrollar y expandir su percepción, comprensión, y la sensación de que los despertamos a una aclaración para que se expandan por dentro y descubran un espacio dentro de ellos que comience a estar lleno de todo tipo de detalles: “grupo”, “yo”, y así sucesivamente.

Cuando reunimos a los participantes para discutir las preguntas en un taller, ellos gradualmente se formatean a sí mismos según el modelo integral del mundo y toman decisiones de manera integral a través de la anulación del yo, a través de la esfera frambuesa. Ellos construyen una mini realidad general compartida en un grupo en el que hay un punto central y Kelim, deseos, quieren conectarse en auto anulación, en reciprocidad, en garantía mutua (Arvut), con el fin de descubrir al Creador. En este grupo de diez, existe un modelo de toda la realidad.

(126708 – Preparación para la Convención Integral, nueve etapas en el camino hacia la unidad, punto 7)
Material Relacionado:

Nueve fases en el camino hacia la unidad, punto 6
Nueve etapas en el camino hacia la unidad, punto 4
Nueve etapas en el camino hacia la unidad, punto 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta