Nueve etapas en el camino hacia la unidad, punto 8

dr.laitmanEn preparación para la Convención Integral

El buen futuro del mundo

La realidad en la que nos encontramos está retratada bajo la influencia de la Luz en el deseo. Nosotros podemos cambiar la relación entre la Luz y el deseo, consciente o inconscientemente, de manera coherente, por etapas, de manera inteligente, con nuestras propias fuerzas, a través del trabajo compartido, o como si lo hiciéramos por casualidad, como está escrito: “El Creador cumplirá Su propósito en mí” (Salmo 138:8).

Sin embargo, en cada una de las circunstancias, la realidad que percibimos, tanto la física como la espiritual, es representada a través de la acción de la Luz sobre el deseo. Y cuando alcancemos la equivalencia de la Luz y el deseo, complementándolos, haciendo la paz entre ellos, nosotros traeremos la paz al mundo entero.

Por lo tanto, incluso las personas sin un punto en el corazón que no están preparadas para crear una conexión entre la Luz y el Kli y equiparar su forma por medio del Masaj y la Ohr Jozer, ven el mundo de manera diferente. Ellas no lo ven como el mundo espiritual, porque no hay componentes espirituales a su sensibilidad. Sin embargo, dado que ellas también aspiran a la unidad a través de los diversos deseos, ya sea que hablen de un deseo en cuanto a dinero, seguridad, educación, honor o control, serán liberadas de todos los problemas en sus vidas.

Por supuesto, se descubrirán gradualmente otros problemas a fin de avanzar aún más, pero ellas verán todo el tiempo que el mundo se acerca al bien. Y esto ya es el buen camino, el camino de la Torá, y no el camino del sufrimiento. Como resultado de la unión de la influencia inconsciente de la Luz sobre ellas, verán que los cambios mejoran las cosas. Ellas descubrirán el sistema operativo de la realidad, es decir que sentirán que, gracias a las buenas relaciones entre ellas, el mundo está cambiando, que cambia su percepción, su reacción interna a lo que está sucediendo.

¿Serán ellas más saludables? Sí. ¿Descubrirán otros fenómenos positivos? Sí. ¿Habrá menos desastres naturales? Sí. Pero veremos cómo la persona activará las fuerzas internas que están conectadas a la naturaleza inanimada, vegetativa, y animado.

Depende de nosotros el entender que tenemos el arma más fuerte que puede haber. Todas las fuerzas de la naturaleza son para nosotros, e incluso el Creador, de hecho, quiere decirnos: “Por favor, úsenme a Mi. Todo está en manos de ustedes”.

Cuando nosotros le traigamos la paz al mundo, las personas estarán involucradas únicamente en una conexión circular. Tal vez parte de ellas trabajará alrededor de una hora por día, y el resto del tiempo, todas estarán comprometidas pensando cómo parecerse al Creador y sentir placer al hacerlo.

Nosotros aún no entendemos cómo podría ser, pero así será. Esto se convertirá en el centro de la vida. Además de las necesidades, las personas estarán involucradas sólo en la conexión con los demás, en llevar la conexión entre ellos a una mayor profundidad, mayor sensibilidad, hasta que el cuerpo físico y el mundo material se descubran como imaginarios.

Comenzará a desplegarse otro mundo; se descubrirán conexiones más allá de este mundo, y veremos que todas estas “telarañas” son interdependientes. Y como resultado, las personas comenzarán a entender que la sabiduría, el pensamiento de la creación está latente en todas sus partes. Esto se conoce como el resplandor de la Divinidad, la revelación de la Divinidad, es decir, que en todo lo que respira, una cosa depende de otra.
(126701)
Preparación para la Convención Integral, nueve etapas en el camino hacia la unidad, punto 8

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta