Ondas que se expanden desde el mismo centro

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo establecemos, a partir de la conexión entre nosotros, el estado del embrión y del útero que éste necesita?

Respuesta: Esta es una nueva fase en nuestro desarrollo que ha empezado como resultado de nuestro progreso. Cuanto más fuerte sea la conexión entre nosotros, más puede revelárseles a ustedes. Después de todo, lo que yo les revelo es sólo en aras de nuestro trabajo futuro.

Dr. Michael Laitman

Vemos que el mundo está hecho de dos fuerzas, de dos mitades: la parte interna, que soy yo, y la parte externa, que es el grupo. Entonces, el grupo se convierte en la parte interna y el mundo entero se convierte en la parte externa. Estas ondas se extienden y son trazadas cada vez más lejos desde el centro. De este modo pueden establecerse cada vez más y más formas avanzadas del embrión espiritual y del vientre espiritual.

Primero yo era un embrión y el grupo era mi vientre. Luego el grupo y yo nos conectamos en un todo y nos convertimos en el embrión, mientras que todo lo que nos rodea se convierte en el vientre, que es el grupo más grande, que es toda la humanidad.

Los términos interno y externo están en constante expansión. Primero yo era considerado la parte interna y el grupo era la parte externa, luego, tanto en el grupo como yo nos convertimos en la parte interna y toda la humanidad se convirtió en la parte externa. Estos son como niveles que se pliegan unos entre los otros. El mundo entero está dividido en dos partes: una parte interna y una parte externa. La parte interna es llamada Israel y la parte externa es llamada las naciones del mundo.

Nosotros tenemos que pensar constantemente cómo establecer estos conceptos. Tenemos que establecer incluso el concepto de humanidad, puesto que ahora no tiene forma. Si alcanzamos un estado en el que nos convertimos en un grupo, entonces nos convertimos en un embrión con respecto a la humanidad, que se supone que es nuestro vientre, y empezamos a trabajar con ella.

¡El embrión espiritual construye por sí mismo la matriz! Después de todo, nosotros ascendemos de abajo hacia arriba y establecemos el nivel superior por nosotros mismos. Por lo tanto, el Creador es llamado Bore, es llamado “ven y ve” (Bo – Re). Tenemos que establecer tanto la forma de la humanidad como la del Creador por medio de nuestro trabajo de abajo hacia arriba.

Siempre debemos tener presente la imagen del mundo. Ésta tiene que convertirse en nuestra percepción constante de la realidad, en la imagen de la vida, en nuestra filosofía, en las gafas a través de los cuales vemos el mundo. Cuando yo estoy en el grupo, me percibo con respecto al grupo, sin embargo, cuando salgo a difundir, me percibo junto con el grupo con respecto a toda la humanidad.

(127414)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/13/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Cualquiera que lea esta carta también es elegido
Esperando la boda con el creador
papel de lija en el egoísmo bálsamo en el corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta