Positivo en vez de negativo

thumbs_laitman_423_03Pregunta: ¿Cómo puede una persona abrir sus deseos ante los amigos en el nivel corpóreo así como en el nivel espiritual?

Respuesta: Todos deberían sentir que están en su propia familia, donde pueden estar seguros de que no importa lo que ocurra, es toda suya. Todos los problemas, los arrebatos, los desacuerdos con los niños o con la esposa, todos son suyos y ustedes tienen que arreglar las cosas sin importar cuán difícil sea. Entonces intenten tratar a los amigos de esa manera y miren; revisen su corazón para ver si en realidad están inclinados a responder de esa manera, para ver si tienen esta inclinación y si están listo para esto.

Nosotros debemos desarrollar nuestra conexión hasta que alcancemos el nivel de garantía mutua. La garantía mutua es cuando yo estoy listo para responder a todo de esta manera por el bien de todos, como una madre en relación a sus hijos. Ella está lista para ser responsable  y proveerles a sus hijos todo lo que ellos necesitan. Esto es natural y todos entienden esto en nuestra vida ordinaria. Es por esto que vivimos en el mundo corpóreo. Más tarde este mundo desaparecerá y veremos las fuerzas en vez de los cuerpos. Este mundo es llamado ficticio porque en lugar de las fuerzas y cualidades, nosotros sentimos el cuerpo como naturaleza inanimada, vegetativa, animada, y personas, todo lo cual es materia. Pero más tarde veremos que estas son fuerzas de recibir y de otorgar.

Este mundo nos lo dan para que seamos capaces de ascender desde el punto más bajo sin ser forzados o presionados desde Arriba. Si pudiéramos ver el mundo espiritual, perderíamos nuestro libre albedrío. Quisiéramos hacerlo todo de acuerdo a lo que vemos. Entonces el ocultamiento nos ayuda a liberarnos y nos pone en un estado en el que podemos crecer libremente.

Los adultos se alejan de los niños con el fin de permitirles hacer las cosas de forma independiente. Es lo mismo aquí, ya que el Creador se oculta en cierta medida y nos ayuda de diferentes maneras “detrás del escenario”. Él nos da pistas mostrándonos exactamente qué está mal y qué es necesario que corrijamos. Nuestro trabajo es recordar que se nos muestran constantemente nuestras deficiencias de forma negativa y tratar de cambiarlas constantemente de lo negativo a lo positivo.

Entonces estaremos agradecidos con el Creador por tratarnos de esta manera y enseñarnos de diferentes formas, mostrándonos el panorama de todos nuestros atributos de una forma opuesta, en su forma negativa. Nosotros queremos conectar esta imagen negativa con nuestros atributos, deseos y pensamientos y volverlos positivos. Es por esto que estamos en una búsqueda constante.

Esto es llamado el trabajo del Creador, el cual se hace en la cima de todo lo que nos rodea. Si consideramos todas estas cosas espiritualmente, esto se volverá espiritual y se convertirá en nuestro mundo espiritual. Se nos dice que “el Creador no cambió su acción original de la creación”. 

(126365 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 1/24/14) 

Material relacionado:
Las condiciones de la garantía mutua
¿Qué es la garantía mutua?
¿Por qué la espiritualidad no se alcanza individualmente, sino por medio de la garantía mutua?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: