Todo con el fin de otorgar

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo”, 32:30-32: Y aconteció que al día siguiente dijo Moisés al pueblo: Ustedes han cometido un gran pecado, pero yo subiré ahora al SEÑOR; quizá pueda expiar el pecado de ustedes. Entonces Moisés regreso al SEÑOR, y le dijo: “Oh, este pueblo ha cometido un gran pecado, porque hicieron para ellos un dios de oro. Sin embargo, perdona ahora su pecado, si no, bórrame ahora de Tu libro que Tú has escrito.

Pregunta: Resulta que Moisés renuncia el ascenso al mundo superior. Pero, ¿Cómo puede uno renunciar a la eternidad?

Respuesta: Cuando la persona está en el nivel de Moisés, en el nivel del atributo de otorgamiento, el nivel en sí mismo dictamina lo que la persona hace. Al estar en este atributo, la persona no puede verse a sí misma, su propia existencia, ni el llenado de su forma en alguna otra manera. Si no hay llenado, ella tampoco existe, puesto que a menos que éste se llene, el atributo de Moisés no conduce a nada. Esto es similar al estado en el que Baal HaSulam pidió que lo bajaran de su altura espiritual para ser capaz de expresar en sus escritos lo que las personas necesitan a fin de completar la corrección.

Entonces cuando Moisés le pide al Creador que lo borre del Libro de la Vida, no hay resistencia, no hay rebelión en contra del Creador, dado que este es un atributo interno de la persona. No deberíamos imaginar a Moisés como una persona parada ante el Creador. Todo lo que la Torá habla, está dentro de nosotros y tenemos que percibirlo correctamente y no imaginar escenas de las películas de Hollywood. La persona que siente internamente el atributo de Moisés no puede responder de ninguna otra manera, puesto que este la obliga. Nosotros siempre asumimos quienes somos y qué atributos existen dentro de nosotros y nos controlan.

Cualquier estudio que traiga la Luz, que nos lleve a unirnos, se cumple a fin de diseminar y de otorgar. Todo es con el fin de otorgar. La persona existe sólo para los demás, y sólo para que ellos existan. Esta imparcialidad absoluta es una indicación del atributo de Bina.

(127264 – De Kab.TV Los secretos del Libro Eterno” del 11 de semptiembre del 2013)

Material Relacionado:

Antes de tomar una decisión
Un punto oculto en las nubes de los deseos humanos
El descenso desde el monte sinai

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta