Un anillo externo hecho de muchos millones

Dr. Michael LaitmanPregunta: Al comienzo de la semana usted dijo que si nos las arreglamos para reforzar la conexión entre los amigos que están regresando a sus casas y somos capaces de sobreponernos a todos los obstáculos de este mundo, entonces el fin de la corrección podría llegar el siguiente Sabbat. Si eso es así, ¿Por qué escuchamos en la lección de ayer que el final de la corrección no vendrá a menos que se junten un par de millones de personas que nos apoyan y que están en contacto con nosotros?

Respuesta: Este es un asunto muy complicado y depende de muchas condiciones. ¿Cómo podemos mantener la conexión entre todos los grupos si no estamos rodeados de un anillo externo de muchos millones? Lo uno no debe anular lo otro, pero no sentiremos la necesidad de estar tan fuertemente conectados como si estuviéramos uno junto al otro, aunque ya nos hayamos dispersado cada uno a su propio continente, si estos millones no nos obligan. Entonces depende de eso.

Pregunta: Si este es el caso, entonces ¿cuál es nuestra misión para esta semana con el fin de sumar y atraer la fuerza del final de la corrección que es llamada Mesías?

Respuesta: Nosotros tenemos que prepararnos para las acciones de difusión externas en todo el mundo y para reforzar a los grupos y a los amigos que se involucran en la educación integral. Tenemos que reducir la difusión de la sabiduría de la Cabalá y conectarnos totalmente con la difusión de la educación integral. Yo no tengo duda de que ésta está más cerca a la implementación del final de la corrección y trae menos rechazo. Tenemos que establecer planes de trabajo detallados de la difusión general en todos los continentes, países, ciudades y grupos.

Deberíamos percibir la siguiente serie de convenciones en Europa, Norteamérica y Sudamérica (Colombia, Chile, Perú, México, los Estados Unidos y Canadá) no simplemente como convenciones, sino como una convención interna que nos dará un gran empuje espiritual hacia adelante. Necesitamos prepararnos ya para esto, usando cada oportunidad dada.

El hecho de que hayamos empezado a hablar sobre la formación del embrión espiritual y el útero espiritual es un gran éxito. Es un progreso muy significativo. Esto no es tan difícil y simplemente necesitamos organizarnos porque sabemos dónde están las manos y las piernas de este embrión espiritual y qué deberíamos esperar y qué deberíamos hacer. Todos estos discernimientos están en nuestras manos. Esto realmente me llena de gran esperanza y alegría.
(127341)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 2/12/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta