Un destello directo que conduce al Infinito

Dr.LaitmanPregunta: ¿Qué constituye una petición por la línea media, pedir que la línea derecha sea más fuerte que la izquierda?

Respuesta: Yo pido que la línea izquierda no anule la derecha. En vez de permanecer en la línea izquierda, quiero estar por encima de esta, en gratitud, otorgamiento y amor. Deseo trabajar con las fuerzas de la línea izquierda como si estuviera en la línea derecha, para que “la oscuridad brille como la luz”.

En la línea derecha no existe una carencia perceptible. La línea derecha es perfección, gratitud, “blancura” y misericordia. Sin embargo, debido a que se descubre la línea izquierda, siento una carencia y la necesidad de aumentar la línea derecha.

¡El problema es cuando yo me muevo de la línea izquierda a la derecha, la línea izquierda crece incluso más! Yo incremento la línea derecha otra vez, y la izquierda crece una vez más. Por último, aclaro por medio de este trabajo en las dos líneas que existe una noción de la línea media, que le permite a uno usar la izquierda y la derecha de forma correcta, en vez de su opuesto. Debido al hecho de que estas se contradicen entre sí, tengo la posibilidad de construirlas una por sobre la otra, sin cancelar ninguna de ellas.

Yo no elijo una para borrar la otra, en vez de ello, empiezo a valorar también la línea izquierda, dado que es debido a la línea izquierda que tenemos la habilidad de construir la derecha. También empiezo a valorar mucho más la línea derecha, mirando su disparidad desde la izquierda. Ambas líneas me ayudan al formar gradualmente dentro de mí el respeto por cada una de ellas. Veo que, de hecho, no hay mal en todo este gobierno. Es precisamente esta oposición polar la que me da la habilidad de abrir mis ojos.

Hasta entonces tuve una percepción muy estrecha, ya sea de un lado o del otro. No veía nada además de este mundo. Sin embargo, si yo equilibro la oscuridad y la luz a fin de percibirlas como iguales, por medio de esto abro para a mí mismo un nuevo canal. La línea media es algo nuevo. No es ni la línea izquierda ni la derecha como podemos imaginar actualmente. Es imposible imaginar la línea media. Esta es una entrada hacia el destello directo que empieza en este mundo y termina en el mundo del Infinito.

La línea media se refiere a Adam, Zeir Anpin. Esta es la forma de un deseo corregido. Por consiguiente, debido a las transiciones desde la derecha hacia la izquierda y de vuelta a la derecha, yo empiezo a evaluar ambas líneas, viendo cómo estas se sostienen una a la otra. También veo cuán útil es que yo esté en la línea izquierda en relación a la derecha, y en la línea derecha en relación a la izquierda.

En otras palabras, las acerco a ambas  y no me aparto de ninguna de ellas. Empiezo a relacionarme con la línea izquierda de la misma manera que con la derecha. Previamente, quería llenar mi deseo de disfrutar, pero ahora acepto dejarlo vacío, sin llenado, en la oscuridad. Esto me da diferentes colores, sombras y cualidades, sin las cuales no podría alcanzar gratitud, el estado del verdadero otorgamiento.

Es así como alcanzo la línea media. Aunque la línea izquierda y derecha se contradigan entre sí, aun así yo las percibo como iguales, sublimes, especiales y necesarias en igual medida. Por lo tanto, precisamente debido a ambas, dejo mi actitud egoísta en la cual valoraba más a la una y menos a la otra. Después de todo, ¿qué pueden darme en esencia sólo por medio de la línea derecha y del estado de misericordia absoluta (Jafetz Jesed), perfección en el estado donde no tengo nada?

Todavía necesitamos aclarar muchos matices que pertenecen a estos conceptos, pero nosotros ya estamos muy cerca de la línea media.
(127775 )
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 2/19/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: