Una escalera hacia la cima que está llena de abundancia

Dr.Michael LaitmanBaal HaSulam, Introducción al Libro del Zóhar, sección 58: Y yo he nombrado el comentario Sulam (Escalera) para mostrar que su propósito es como el de cualquier escalera: si ustedes tienen un desván lleno abundantemente lleno, entonces todo lo que necesitan es una escalera para alcanzarlo. De tal forma, toda la abundancia del mundo estará en sus manos.

A-Ladder-To-A-Summit-Filled-Abundantly

Comenzamos nuestro trabajo con la construcción de un grupo de diez personas que quieran convertirse en uno dentro de éste. Si nosotros transformamos a estas diez personas en una sola, entonces empezamos a descubrir un poder superior dentro de ellas.

Después de terminar este trabajo, comenzamos a organizar un círculo más externo. Debemos incluir dentro de nosotros a todas estas personas para ser capaces de conectarnos de nuevo en una completa unidad.

Con la conexión del primer nivel, descubrimos la Ohr (Luz) haNefesh. Y al alcanzar la conexión en un círculo más externo descubrimos Ohr haRuaj. Pero esta Ohr haRuaj se descubre en el círculo más interno, mientras que la Ohr haNefesh pasa al círculo externo.

Si estamos listos para conectar a nosotros un círculo aún más externo, entonces en el círculo más externo, revelamos Nefesh, y en un círculo más interno revelamos Ruaj, y en el círculo más interno revelamos Neshama. (Supongamos que había 10 personas en el primer círculo, 100 personas en el segundo y 1.000 personas en el tercero). Y así sucesivamente, hasta Jaya y Yejida. De ello se deduce que nuestro avance depende de la expansión de los círculos externos.

Baal HaSulam llamó a su comentario “La Escalera”, porque que cuanto más nos movamos y avancemos hacia adelante e incluyamos con nosotros cada vez más amigos nuevos, gracias a esto, nos elevamos en la escala y fortalecemos más y más la conexión entre nosotros.

De esta manera nos transformamos en un Kli más grande en el que se revela toda la Luz de NRNHY en nuestros Kelim: Keter, Jojma, Bina, Zeir Anpin y Maljut. Entonces hay una Luz y un Kli conectados juntos en un todo único y nosotros alcanzamos la adhesión con la meta de la creación.

Cada uno de estos cinco niveles, cinco círculos, está dividido en otros cinco y otros cinco, lo cual significa que la Ohr NRNHY de NRNHY de NRNHY emerge, y en total emergen 125 niveles. Por lo tanto, Baal HaSulam al hacer su comentario de todo El Zóhar, en toda su altura hasta la finalización de la corrección, explica cómo elevarse a cada uno de los niveles espiritual a través de la conexión de todos los Kelim que serán descubiertos. Por esto llamó su comentario, “La Escalera”.
(127123)
De la Semana mundial del Zóhar “Convención mundial Zóhar“, día uno 2/04/14, Lección 1

Material Relacionado:
Y la principal iluminación queda en la raíz
El despertar del alba
El poder del Libro del Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta