Una fórmula con una variable oculta

dr. michael laitmanPregunta: ¿Cómo podemos unirnos si no sentimos el dolor de nuestra ruptura?

Respuesta: La conexión sólo es posible con un esfuerzo conjunto. Cuando están solos pueden gritar incluso durante un millar de años, pero esto no los ayudará. Aquí tiene que haber un esfuerzo de grupo en el que todos se sientan atraídos por los demás y estén listos para la garantía mutua (Arvut). Todos deben estar dispuestos a ser responsables por los otros: uno para todos y todos para uno.

Estas son las condiciones necesarias; es imposible reemplazarlas con alguna otra cosa. Ustedes desean terminar el trabajo por sí mismos, pero esto es imposible. Olvidan la fórmula y no la toman en cuenta. La fórmula es que estamos haciendo esfuerzos para tratar de conectarnos entre nosotros y llevar a cabo todo tipo de actividades dentro del grupo con el fin de parecernos a la Luz que Reforma. Ésta debe influir en nosotros y cambiarnos.

Nosotros no somos transformados por nuestra conexión. A través de nuestra inclinación por conectarnos, despertamos la intensidad de la Luz, la influencia del campo de energía en el que nos encontramos. Cuanto más tratamos de conectar entre nosotros en todo tipo de formas, con esto despertamos la acción de otorgamiento, es decir, al Creador que llena el mundo. Y Él nos ilumina de acuerdo a nuestros esfuerzos, y no es importante que sean incorrectos y confusos. Lo más importante es el esfuerzo que atrae la Luz que Reforma. Entonces, esta Luz me cambia.

Ustedes preguntan: ¿Qué forma debemos alcanzar? Esto no me concierne ni me importa; por mí mismo yo nunca alcanzo esa forma. La Luz que me influye y me conecta con los amigos de esta forma es la adecuada para su revelación. Entonces, en vez de Ohr Makif (Luz Circundante) que organiza y corrige nuestras conexiones, se transforma en Ohr Pnimí (Luz interior).

Esta es la misma Luz; no ocurren cambios en la Luz misma. Pero a veces ésta aparece como Ohr Makif y a veces como Ohr Pnimí, a veces como NRNHY y más. Existen multitud de tipos de Luz: Ohr Yashar, Ohr Jozer. Pero es precisamente la Luz la que hace la forma para mí.

Ustedes dicen: “¡Queremos alcanzar la conexión!” ¿Dónde está el Creador dentro de esta frase? ¿Y para qué queremos esta conexión? ¡También en beneficio de Él! El Creador realiza esta conexión y también Él se descubre en el interior de ésta. Y por nuestra parte, sólo somos atraídos hacia esta conexión, pero ciertamente no tenemos éxito en hacer nada si la Luz no nos conecta entre nosotros. Todo lo que se requiere de nosotros es que alcancemos la correcta intención.

(126778)
De una lección de preparación para la Convención en la Aravá del 1/30/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: