620 infinitos anidados

thumbs_arava-convention_931-01Pregunta: ¿Qué quiere decir que cada uno se utiliza a sí mismo para llenar el deseo del amigo, de los demás?

Respuesta: Yo puedo conectarme con el amigo si conozco su deseo. No hay otra manera de conectarme con su deseo de recibir. Tengo que saber lo que ustedes quieren y hacer un esfuerzo para conseguirlo.

No existe nada además del deseo de recibir, y si quiero estar conectado con ustedes, yo tengo que llenarlos, y ustedes deben hacer lo mismo conmigo. Así que nadie puede llenarse a sí mismo a nivel corporal, sin embargo, cada uno puede llenar al otro a nivel espiritual.

Con el fin de hacerlo, tengo que saber lo que ustedes quieren. Resulta que yo soy el Partzuf superior con respecto a ustedes y ustedes son el Partzuf inferior. Tomo los deseos de ustedes, me incorporo en ellos, y los elevo; de esta forma me convierto en un conductor entre ustedes y el Creador. Así es como yo los lleno.

Cada uno hace eso por el otro. Imaginen miles de millones de Partzufim, cada una dentro del otro en diferentes discernimientos, cada uno pidiendo el llenado del otro.

Así, las deficiencias y los llenados pasan de uno a otro en una cadena de niveles hasta que alcanzan el mundo del Infinito. De este modo, se descubre una vasija general en la que todos están incorporados en cada uno y conectados en un solo deseo, como lo fue antes de la ruptura.

Pero este deseo es complejo porque contiene la ruptura, la distancia, el ego que no nos permite conectarnos. Este deseo es complejo porque todos están incorporados en cada uno, y por lo tanto su intensidad aumenta 620 veces el deseo inicial simple.

Cada uno absorbe la deficiencia del otro y es recompensado con llenarlo, intensificándonos de esta forma a nosotros mismos. Si yo estoy conectado con todas las partes del alma general y eventualmente tengo que elevar una oración por todos nosotros, entonces la Luz del Infinito pasa a través de mí hacia todos, de arriba hacia abajo.

Esto es lo que sucede con cada uno de nosotros. Nosotros nos conectamos y crecemos hasta el Infinito, y, finalmente, alcanzamos una fuerza increíble. Decimos que este crecimiento es de 620 veces, aunque no se trata de un número, sino de un concepto cualitativo.

(130741 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 3/24/14) 

Material relacionado: 

Viviendo en la intención en vez de vivir en el deseo
Hay cosas que ustedes mismos tienen que hacer
Contacto en el punto de restricción del ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: