Abundancia material a expensas del completo vacío interior

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si un manejo superior opera dentro de todo, ¿por qué se nos dice que la sabiduría de la Cabalá fue revelada antes de tiempo?

Respuesta: Los cabalistas del pasado dejaron que las naciones del mundo aprendieran la sabiduría de la Cabalá y obtuvieran de allí todos los conocimientos que querían para que pudieran desarrollar la ciencia y la sabiduría de este mundo.

A través de esto, el mundo podría desarrollarse de forma egoísta y podría alcanzar el reconocimiento del mal. Pero la sabiduría de la Cabalá estuvo ocultó para los hijos de Israel, de lo contrario, no habrían sentido que estaban en el exilio. A poco de participación en la sabiduría de la Cabalá ya les dio alguna iluminación.

Entonces, por un lado, los cabalistas les revelan la sabiduría externa a todas las naciones del mundo, y por otro lado, ocultan la sabiduría interna. Así, se deduce que la sabiduría externa fue revelada cada vez más, y la sabiduría interna se ocultó cada vez más.

Estos procesos se acercaron uno al otro: La espiritualidad descendió y disminuyó, y la materialidad creció todo el tiempo. Finalmente, nosotros llegamos a un estado tal que hoy en día tenemos una abundancia de materialidad; ¡ustedes pueden hacer lo que quieran!, pero no hay satisfacción en esta vida.

(130012 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 10 de Marzo del 2014, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

La sabiduría clásica de la cabalá y la evolución a una nueva y urgente conciencia planetaria
La revelación de la cabalá al mundo ¿para bien o para mal?
¿Sabes por qué la sabiduría de la cabalá ha venido al mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: