Acciones espirituales en la vida diaria

Dr.laitmanPregunta: He estado estudiando por más de cinco años y siento como si mi vida entera estuviera en el grupo. En los pasados cinco meses, sin embargo, ha sido progresivamente más difícil unirme con los amigos. Incluso en mi vida corporal he perdido el deseo por todo; no hay nada que pueda hacer. Si no estoy físicamente con mis amigos, no puedo moverme incluso por mi propio bien en mi vida diaria.

Respuesta: Esto se debe a que no sientes que toda tu vida diaria por fuera del grupo también le pertenece a tu camino espiritual.

Supongan que trabajan en alguna fábrica. Necesitan entender que trabajar en este negocio es su trabajo espiritual. Si mantienen en mente la necesidad del avance espiritual mientras trabajan en esta oficina o fábrica, entonces a través de cualquiera de sus movimientos y acciones, ustedes transmiten su energía espiritual personal. Así es como deben actuar en este mundo con el fin de que este se corrija.

Todo nuestro trabajo en este mundo está destinado de tal manera que nos influyamos unos a otros con nuestras fuerzas espirituales. Así, mientras trabajamos en la oficina o junto con cien completos extraños que están lejos de la espiritualidad, pero ustedes llegan ahí con un llenado espiritual, entonces a través de su trabajo, como un agente encubierto, ustedes canalizan el contenido espiritual para que ellos sientan esto, y a través de ellos, el mundo entero.

Este es nuestro trabajo en el nivel del inanimado espiritual. De esa manera estamos conectados unos con otros y permeamos al mundo entero con espiritualidad ¡Esto es necesario para nosotros! Por lo tanto, nuestro mundo es creado para que tengamos que trabajar en este, y es por esto que los cabalistas nos obligaban a cada uno de nosotros a trabajar en un empleo externo.

Traten de trabajar con esta intención. Verán cuánto éxito tendrán en el trabajo, cómo sus colegas comenzarán a relacionarse con ustedes de forma diferente, y a qué avances llegarán en la espiritualidad.

Deben combinar sus acciones espirituales y su empleo correctamente. No es fácil, pero al mismo tiempo, esta es en realidad la corrección de ustedes. Esto es lo más importante que un individuo puede hacer en nuestro mundo en vez de tener su cabeza en las nubes mientras escuchan El Libro del Zóhar. Esa no es una corrección.

Estamos intencionalmente creados de tal manera que pasamos de 10 a 12 horas al día ocupados con nuestro hogar y trabajo. Hoy, muchas personas piensan así: “Matrimonio, hijos, ¿quién necesita eso? Yo seguiré viviendo con mi mamá, ella me alimentará y me vestirá, mientras yo contemplo asuntos filosóficos”. Esto es lo que quiere un hombre moderno.

Ustedes deben casarse, tener hijos, trabajar, estudiar, y ver en todo la realización de su potencial espiritual, de tal forma que una actividad no sea diferente de la otra, para que en el grupo, en el trabajo, en la lección, en un taller, con su esposa e hijos, en todas esas cosas, estén internamente conectados  con la energía Superior a través del grupo y la transmitan a través de sí mismos hacia todos los demás: su familia, lugar de trabajo, y al mundo entero, donde sea que estén.
(129314)
De una lección del ruso del 2/07/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta