Acuerdo para ser leales en nuestros pensamientos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos aferrarnos a la sensación de la lección matinal durante todo el día? Yo me voy de la lección y poco después me doy cuenta de que soy una persona completamente diferente. ¿Por qué no puedo seguir relacionándome con todo lo que sucede en la lección matinal?

Respuesta: La primera razón es la falta de conexión entre ustedes. El grupo carece de la fuerza general que los une a todos y que puede proporcionarles el apoyo y la infraestructura adecuada para todos.

La persona que deja al grupo y se dedica a su negocio, tiene que sentir que está conectada con el grupo por medio de una cuerda. Tiene que sentir que los amigos piensan en ella y que ella piensa en ellos, ya que éste se han comprometido a apoyarla y ella se ha comprometido a apoyarlos a ellos. Este es el comienzo de la conexión en el grupo, una unión que luego se convierte en garantía mutua, y nosotros tenemos que asegurarnos de que así sea.

¿Por qué no sienten que están en el grupo durante todo el día? Es como ponerse cierta ropa antes de salir. ¡Ustedes debe vestirse con el grupo y salir! Tienen que hacerlo, porque sin este no tienen ninguna posibilidad de éxito. Si no se visten con el grupo, el día trascurrirá de forma improductiva.

Firmemos un acuerdo entre nosotros y ustedes lo firman y piensan en nosotros. Veamos cómo los obligará esto. Si dejan de pensar en nosotros, esto le causará gran daño a sí mismos y a nosotros, de tal forma que tendrán miedo, estarán temerosos y preocupados en cuanto a cómo pueden aferrarse a estos pensamientos. Es fácil que le aten a uno las manos y los pies, pero ¿cómo pueden atarle sus pensamientos al grupo para estos se peguen al grupo?

¿Cómo puedo yo controlar mis pensamientos? ¡Después de todo, está claro que ustedes lo olvidarán! ¿Cómo puedo hacer que este pensamiento sea obsesivo? ¿Cómo puedo protegerme yo mismo de convertirme en otra persona en el momento en que dejo el grupo y entrar en el mundo exterior?

No hay manera de que ustedes puedan permanecer conectados con el grupo si éste no les proporciona el poder para hacerlo. Así que deben ir al grupo y decirles: “¡Amigos, estoy dispuesto a hacer cualquier cosa que me pidan, estoy dispuesto a pagarles por servirles, solo ayúdenme por favor a no olvidarme de ustedes!” ¡Comiencen a pedir esto!

Les prometo que el día que comiencen a preocuparse por los amigos, ustedes sentirán que entran en el grupo.

(130889)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/24/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Para que el grupo se vuelva querido
Todos están pensando en mí
El juramento de lealtad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta