Amor incondicional

thumbs_laitman_527Pregunta: He oído que el amor y el odio que sentimos debería desarrollarse cualitativamente y que en un estado ideal, deberíamos alcanzar el odio infundado y desde este avanzar hacia el amor incondicional.

Respuesta: Es necesario aclarar mejor y más precisamente los términos amor incondicional y odio infundado.

El amor incondicional es el amor que está por encima de todas las razones. ¡Yo quiero que escuchen esto muy cuidadosamente! Esto significa que he estado por sobre todas las razones en contra de este amor y siento que el amor está por encima de todas estas razones.

Es lo mismo cuando se llega al odio infundado. Tengo muchas razones para amar, e incluso a pesar de todas estas razones, yo los odio a todos sin razón. Este es el estado que deberíamos alcanzar.

De hecho, la razón de que odio a un amigo es sin sentido, ya que cada vez me dan esto a propósito desde Arriba. ¡Tengo que construir el amor por encima del odio, en vez de odiarlo! Incluso si no me gusta el amigo, trato de servirle de alguna manera, de darle algo, de apoyarlo de alguna manera. Si invierto en él, descubriré una actitud positiva hacia él ya que yo mismo me invierto en él.

Además, nosotros también tenemos que aclarar las acciones del amigo: Quizá él realiza acciones grandiosas, quizá hace grandes cosas, y yo lo odio porque él se hurga la nariz. Tenemos que entrar unos en los otros y entonces el odio que sentimos hacia un amigo se transformará en cariño e incluso en amor.

Entonces de pronto se verán dentro de él, y él dentro de ustedes, y que en realidad son una vasija general.

Pregunta: En el último par de días he sentido vergüenza, amor, garantía mutua, la Divinidad, y al mismo tiempo, que odio a los amigos. No puedo entender, ¿es éste un odio momentáneo o es un odio real?

Respuesta: Ciertamente el odio se revela en cada nivel. Este llega a ser más real en los niveles superiores. Como se nos dijo sobre Rabí Shimon y sus estudiantes. En los estados que sentimos ahora es muy pequeño. No es el odio sobre el cual leemos en el Libro del Zóhar, sino más bien, falta de respeto, algún tipo de indiferencia. En pocas palabras, todavía no es serio. Entonces no se preocupen, todavía está todo ante ustedes.

(129381)

Material relacionado: 

Ama incondicionalmente
El amor que rompe el “corazón de piedra”
La mágica Luz del amor incondicional

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta