Añorando la Luz perdida

Dr.laitmanPregunta: Se nos dice que la Luz se revela de acuerdo a la necesidad y al deseo (anhelo) de la persona por la Luz. Pero ¿cómo podemos añorarla si no recordamos nada sobre la ruptura?

Respuesta: Podemos anhelar algo que nunca hemos tenido, y no necesariamente algo que perdimos. Yo puedo añorar un coche especial que cuesta gran cantidad de dinero. Esto quiere decir que siento pena porque no tengo la Luz y constantemente siento hambre, deficiencia, un deseo por ella.

También puede interpretarse como anhelos por una sensación pasada, dado que tenemos su Reshimo (reminiscencia). No nos despertamos a nada si una nueva Reshimo no se despertó en nosotros, porque estamos en un sistema cerrado de toda la realidad. Hubo un deseo de recibir que se rompió y todas sus partes se alejaron unas de otras, pero hay una cadena de Reshimot en cada parte que debe reconstruir su relación con las otras partes, hasta que todas ellas estén conectadas en una sola vasija completa.

Si sentimos un anhelo, si nos lamentamos por algo o lo añoramos, entonces significa que ya lo teníamos antes. Cualquier cosa que yo pueda imaginar se debe a la ruptura de las vasijas. De lo contrario no podría revelarse ni en nuestras sensaciones, tampoco en nuestra mente, ni siquiera en nuestra imaginación.
(128265)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 2/25/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: