Apelando a la Luz desde las tinieblas

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo” (Ki- Tissa), 33:9, 33:10: Y en cuanto Moisés entraba en la tienda, la columna de nube descendía y permanecía a la entrada de la tienda, y Él hablaba con Moisés.

Cuando todo el pueblo veía la columna de nube que estaba a la entrada de la tienda, todo el pueblo se levantaba y se postraba, cada uno a la entrada de su tienda.

Tan pronto como el Creador se acerca una persona, el propio deseo egoísta cae, es decir que se inclina ante el atributo de otorgamiento. Para que el Creador descienda a nosotros, necesitamos una preparación correcta. Todo depende de nuestros incentivos y acciones que provocan que el Creador descienda gradualmente a nosotros. Entonces, nuestros deseos cambian.

Pregunta: ¿Los temores y ansiedades que atravesamos en nuestro trabajo significan que nos acercamos a las propiedades espirituales?

Respuesta: En general esas son malas cualidades, ya que en realidad un estado correcto es un estado de alegría. La alegría tiene que estar presente en el momento de nuestras caídas. Exactamente así es que podemos revisarnos a nosotros mismos: Si ustedes unen “noches” (la oscuridad que les da la oportunidad de elevarse) con la alegría. ¿Podemos nosotros apelar a la Luz desde las tinieblas?

Tenemos que convertir todos nuestros problemas en disfrute. No hay otra alternativa, ya que todo proviene del Creador con un propósito: promover nuestro avance. A fin de tener éxito, necesitamos el apoyo de nuestro entorno, de un grupo. Si tienen un grupo, no habrá ningún problema. Lo más importante es no permanecer en estos períodos de la vida.

(128610 – Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 16 de Septiembre del 2013)
Material Relacionado:

Conectándonos con el nivel de moisés
Un indicador del trabajo interno
Un punto en las nubes de los deseos humanos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: