Cada vela refuerza la Luz de la llama

Dr. Michael LaitmanDegel Majane Efraim, “BeShalaj” (escrito hace más de dos siglos por Rabí Moshe Jaim Efraim de Sudilkov, estudiante y nieto del Baal Shem Tov)

El siervo de Dios debe incorporarse en todos los seres creados, y de esta forma tiene que conectarse con todas las almas e incorporarse en ellas y ellas deben incorporarse en él. Por lo tanto, ustedes deben dejar de sí mismos sólo lo necesario para la conexión de la Shejiná (Divinidad).

Para ello, debe haber una multitud de personas que estén conectadas, como está escrito: “La conexión de los justos es buena para ellos y buena para el mundo. “Puesto que la Luz de la Shejiná (Divinidad) se revelará más si hay una multitud de personas que le sirven al Creador.

Según los sabios, “los justos son lo mismo ante la Shejiná (Divinidad), como una vela ante una llama”, entonces, de acuerdo a la multitud de velas, la Luz de la llama crecerán dado que son la Shejiná (Divinidad). Por lo tanto uno debe incorporarse en todas las personas y en todos los seres creados, y todos ellos deberían ascender a su raíz a fin de corregir la Shejiná (Divinidad).

En realidad la corrección está en el hecho de tener cada vez más personas que hayan aprendido un poco y que se unan a la misma gran conexión, llamada la Santa Divinidad, en la cual el Creador puede revelarse a los seres creados. Por lo tanto se nos dice: “La gloria del Rey está en la multitud”, y debe aparecer una fuerza que sea intensa en cantidad, de la misma forma que en las generaciones previas apareció una fuerza intensa en calidad y fue operada por grandes cabalistas.

Ellos se encontraban en un nivel espiritual muy elevado, pero eran pocos, dado que tuvieron que atraer y transmitir la Luz que reforma de Arriba hacia abajo para nuestra generación. Nosotros la recibimos a través de ellos, pero la forma de corrección en nuestros tiempos es totalmente diferente. Si queremos alcanzar al menos el comienzo de corrección, tenemos que conectar todas las velas, y así alcanzar la Luz que puede iluminar en nuestras vasijas.

(130318)
De la lección diaria de Cabalá del 3/19/14, Conversación sobre la importancia de la difusión

Material relacionado:
Y la principal iluminación queda en la raíz
La misión de la nación que aspira al creador
De acuerdo a los consejos de Abraham, Isaac y Jacob

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta