Cien años de sufrimiento

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Está el proceso del descenso de las generaciones aún en curso o ya ha terminado?

Respuesta: El proceso no va a terminar hasta que comencemos la corrección.  Pero hay otra pregunta: ¿Es posible comenzar la corrección si aún hay espacio para declinar? Después de todo, sabemos que el ascenso y la corrección tienen que comenzar desde el fondo.

El punto es que nosotros corregimos la última parte del deseo al apresurar el proceso. Esta es la cualidad única de los “días del Mesías”, que podemos usar la fuerza que atrae y corregir esas vasijas durante nuestro ascenso. Al elevar una petición, MAN, por la corrección, descubrimos una deficiencia, la necesidad, dado que para corregirnos necesitamos sentir la misma deficiencia, y esto es posible sólo mediante la Luz.

A-cien años de sufrimento -1

Supongan que tengo que sentir un golpe con el fin de apreciar la grandeza del Creador. Este golpe puede revelarse en estados muy difíciles en los cuales yo trato de superar problemas y hago algo. Construyo y destruyo, profundizo en los problemas y lucho contra ellos por mucho tiempo para soltarlos y rendirme eventualmente y decir: “Eso es todo, ya no puedo seguir; es imposible avanzar de esta manera”. Así es como aprendemos mediante el sufrimiento.

Pero puedo pasar a través del mismo sufrimiento y del mismo estudio y llegar al mismo resultado mucho más rápidamente si aprendo cómo conectarme y atraer la Luz que Reforma. Entonces también siento dolor, pero este surge de la falta de conexión, del hecho de que no estoy en vasijas de otorgamiento. Es un dolor mucho más cualitativo. En el primer caso, el dolor pertenece a los cuerpos corporales con todos sus problemas, incluyendo hambre, asesinato, etc., pero ahora elijo en su lugar otro dolor. No podemos arreglárnoslas sin el dolor; tenemos que sentir esta deficiencia, una necesidad, dado que de otra manera la Luz no será revelada, pero es una deficiencia dulce cuando yo carezco del amor del Creador, del amor del ser creado, de la atracción, y del impulso por alcanzar una conexión general entre todos.

Esos dolores y sufrimiento están en un nivel espiritual y no en un nivel corporal. Es una cosa cuando millones de personas sufrieron durante cien años y otra cuando yo elevo eso a una altura espiritual; entonces un pequeño grupo es suficiente. Acelero el tiempo de esta manera, y ahora no hay necesidad de cien años y de que millones de personas sufran. En su lugar, este pequeño grupo lo hace en un corto tiempo. Así cambiamos la aclaración corporal por una espiritual.

A cien años  de sufrimiento -2-3

(128351)
De la 4° parte de la Lección diaria de Cabalá del 2/25/14, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Una cura para el vacío
La era de fermentación excesiva del ego
Los guías de la última generación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: