¿Cómo podemos despertar al Creador?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede el inferior apresurar su propio desarrollo y obligar al superior a operar constantemente en él?

Respuesta: Por una parte, todo lo que le sucede al inferior viene del superior, como se nos dice “Yo soy el primero y soy el último” ¿Si Él es el primero y Él es el último, entonces qué tengo que hacer yo? ¿Cómo puedo otorgarle a Él?

La única manera de otorgarle al superior es a través del grupo y no por uno mismo. Yo no puedo hacerlo por mí mismo. El grupo es mi superior y si despierto a los amigos, también despierto de esta manera al Creador. Este es nuestro único trabajo. Si quiero acelerar mi avance, mi desarrollo, y mejorar mi estado, sólo puedo hacerlo a través del grupo.

Mientras esté solo, no hay manera de que pueda otorgarle al Creador. Cuando estoy solo permanezco pasivo en mi relación con el Creador, justo como las partes inanimada, vegetativa, y animada de la naturaleza. Si trato de conectarme con el Creador por mí mismo y estudio la sabiduría de la Cabalá con el fin de hacerlo, aun así permanezco en el nivel del inanimado, vegetativo, y animado.

Si quiero despertar al Creador y forzarlo a ocuparse de mí, tengo que hacerlo a través del grupo, porque la vasija de otorgamiento al Creador está en la conexión entre las personas. Lo mismo sucede en la transición de un nivel a otro. En el próximo nivel, tendré que alcanzar con todos una conexión “al cuadrado” en comparación con el nivel previo. En niveles adicionales la conexión crece en el tercer grado, cuarto grado, etc.

Esto significa que cada vez tengo que despertar al Creador por mi propio poder, el cual está más estrechamente conectado con el grupo. Si yo no la incremento cada vez, permanezco solo, y entonces soy completamente operado por el Creador, mediante diferentes iluminaciones, las cuales son el nivel del inanimado, vegetativo, y animado, justo como Él opera a toda la naturaleza y a las personas en este mundo.
(128430)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 2/21/14, Talmud Eser Sefirot

Material Relacionado:
“Busquen al Señor dónde Él está”
Engañando al Creador
Ante una puerta abierta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta