Con nuevas fuerzas para el ataque por la corrección

Dr.laitmanDespués de las etapas iniciales de la conexión correcta con el grupo, es necesario continuar a través del estudio del Libro del Zóhar con el mismo método que aprendieron los estudiantes con Rabí Shimon. Ellos mismos escribieron este libro, revelaron los niveles, los estados espirituales, y los expresaron por escrito. Rabí Shimon enseñaba, Rabí Abba y Rabí Elazar explicaban lo que él decía.

El Ramjal describe esto en el libro Adir BaMarom: Y Rabí Shimon bar Yojai reveló los secretos de la Torá, y los amigos escuchaban su voz, y se unían a él en este sentido, cada uno respondiendo por su parte. Esto es lo que Rabí Shimon Bar Yojai quería, que se escribiera un libro que incluyera los dichos de todos los miembros de su Yeshiva, y el libro se escribiría acerca de la Torá, por que otros escritos hablan de ideas particulares, pero El Zóhar que se hace acerca de la Torá es llamado la gran apertura de toda la Torá. Y Rabí Shimon Bar Yojai ordenó a Rabí Abba que fuera el escritor y organizara todas las cosas que dijeran los sabios de la Yeshiva, cuando y donde ellos estuvieran, que lo arreglara todo de acuerdo al orden que hay en la Torá.

También así debemos nosotros ir en grupos con el fin de estudiar El Libro del Zóhar, y entonces su Luz nos influirá. Si hacemos un esfuerzo por ser como los alumnos de Rabí Shimon con el fin de conectarnos entre nosotros a fin de que todos seamos como un hombre con un corazón y con amor por los amigos, entonces, la Luz influirá en nosotros y nos dará un mayor sentido de conexión. Y dentro de esto, empezaremos a descubrir la red de conexiones entre nosotros llamada Partzuf de diez Sefirot.

En primer lugar, dentro de estas diez Sefirot, aparecerá la Luz más pequeña, Ohr Nefesh de Nefesh de Nefesh. Pero esta es solo un soplo, una especie de sensación del mundo espiritual. A pesar de no poder actuar aún de forma independiente, yo me encuentro y existo en el mundo espiritual. Entonces desarrollamos cada vez más las relaciones entre nosotros; descubrimos Ruaj de Nefesh de Nefesh, y así sucesivamente.

Empezamos a comprender más y a sentir la conexión entre nosotros. La cualidad de nuestro Partzuf crece gradualmente, y la Luz general comenzará a ser cada vez más clara dentro de él, en el hecho de que revela su relación con el Kli. Así es como alcanzamos una sensación del programa general que opera entre nosotros y entendemos qué está pasando entre nosotros, qué ocurre en toda la realidad, en el mundo entero, y en todos los mundos.

Todo esto se revelará dentro de las diez Sefirot de la conexión entre nosotros, exactamente como lo descubrieron los diez alumnos de Rabí Shimon cuando estaban conectados sólo dentro de su grupo. Ellos no estaban conectados con el resto del mundo en absoluto, sin embargo, descubrieron toda la realidad infinita.

En otras palabras, todos los medios están en nuestras manos. Y mientras tanto, el mundo se deteriora volviéndose cada vez más oscuro y más siniestro. Está escrito acerca de estos tiempos que la insolencia se multiplicará sin medida y todos los problemas y todo tipo de desgracias caerán sobre el mundo. Pero nosotros tenemos que entender que todo esto está sucediendo específicamente porque la Luz está acercándose a nuestro mundo, y el mundo debe estar cada vez más adaptado a la Luz. Y si éste no se acomoda a la Luz, entonces en vez de la Luz, verá la Oscuridad, debido a que esta se encuentra en las propiedades opuestas a la Luz. Y por lo tanto, nuestra obligación es comenzar inmediatamente a explicarle al mundo de qué nuestro mejor futuro depende. Es sólo a través de la conexión entre nosotros y gracias al Libro del Zóhar que todos podemos salir del exilio, de esta Oscuridad.

Por lo tanto, estoy contento de que hayamos comenzado a traducir El Libro del Zóhar a varios idiomas. Esperemos que esta convención sea un buen comienzo para la aceptación de este regalo que hemos recibido: El Libro del Zóhar, y de aquí en adelante nosotros continuaremos con la corrección con un poder mucho mayor al que hemos tenido hasta ahora.
(128545 )
De la Semana mundial del Zóhar “Convención mundial del Zóhar”, día uno del 2/5/14, Lección 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: