Con respecto a la encrucijada

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar”, ítem 69: Cuando uno incrementa el esfuerzo en la internalidad de la Tora y sus secretos, en esa medida uno hace que la virtud de la internalidad del mundo, la cual es Israel, se eleve por encima la externalidad del mundo, la cual son las naciones del mundo. Y todas las naciones aceptaran y reconocerán el mérito de Israel sobre ellas.

Al final, si explicamos nuestro mensaje al mundo, junto con el proceso de desarrollo, entonces todo procederá de manera suave, amable y fluida.

Pero si no nos convertimos en un “tubo” para la influencia de la Luz que Reforma, entonces esta Luz influirá y despertara los deseos de recibir de la forma usual. Entonces las naciones del mundo no sentirán el poder del bien, el otorgamiento, y la comprensión; no sentirán la meta que proviene de nosotros. En lugar de eso, según el grado en que el deseo de recibir se incremente en ellas, comenzarán entre ellas disturbios y choques; después de eso, éstas se dirigirán hacia el pueblo de Israel en particular.

Así que nosotros estamos parados en una encrucijada: o tenemos éxito en transmitirle al mundo la línea de conexión con la Luz, o como siempre, la Luz actuará en el ego de cada persona, y entonces todos comenzaran realmente a volverse locos y querrán matarse, “comerse” unos a otros, hasta que esto pase de forma activa…
(128925)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 3/2/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: