Conectándonos con el nivel de Moisés

Dr.laitmanLa Torá, “Éxodo” (Ki Tissa), 33:6 – 33:7: Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus joyas que tenían del Monte Horeb. Y Moisés tomo la tienda y la estableció por sí mismo fuera del campamento, distanciando [la] del campamento, y la llamó la tienda de reunión, y cualquiera que estuviera buscando al Señor saldría hacia la tienda de reunión, la cuan estaba afuera del campamento.

Existen ciertos atributos egoístas en cada uno de nosotros con los cuales no hay nada que podamos hacer, mientras que os deseos que podemos elevar ascienden al nivel de Bina, al atributo de otorgamiento, al atributo de Moisés. Es ahí en este único despertar que podemos estar en contacto con el Creador por un rato. “Afuera del campamento” significa por fuera de los deseos, cuando nosotros solo tenemos una intención especifica que está dirigida hacia la meta, hacia la conexión con el nivel de Moisés.

La Torá, (Ki Tissa), 33:8: Y cuando Moisés iba a la tienda, todo el pueblo se levantaba y permanecía de pie, cada uno a la entrada de su tienda, y ellos contemplaban con la mirada hasta que Moisés entraba en la tienda.

Una tienda simboliza el atributo de Bina, de otorgamiento. “El pueblo”, que significa todos los deseos de la persona, está dirigido hacia este atributo, pero no puede moverse ni puede estar aún en esto. Solo el punto llamado Moisés asciende a este nivel.
(128492)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 9/16/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: