Contrayendo el “yo” y expandiendo el “nosotros”

Dr.Michael LaitmanPregunta: Si las leyes claras y absolutas están trabajando en un sistema, ¿cómo puede la persona sacar del equilibrio al sistema? ¿A menos que la persona esté por fuera de la naturaleza?

Respuesta: Todo el sistema está conectado y trabaja de acuerdo a leyes absolutas. Pero dentro de este sistema integral existe una única capa que empieza a crecer, y esto es llamado “hombre”.

Esta capa tiene la habilidad de sacudir el sistema, sacarlo del equilibrio y restaurar cada vez el equilibrio, y nuevamente sacarlo del equilibrio aún más y restaurarlo en un equilibrio mayor. Para esta capa llamada “hombre” existen constantemente tales posibilidades.  Después de todo, esta es la manera en que esta capa adquiere una sensación e inteligencia de todo el sistema, al sacarlo del equilibrio y restaurarlo una y otra vez.

Ciertamente esta capa no hace esto con sus propias fuerzas: El sistema sale del equilibrio a través de un único programa por aquella capa llamada “hombre”. Existen poderes únicos y fórmulas que sacan al sistema del equilibrio con respecto a los humanos. El mundo superior no cambia, sólo cambia su imagen en relación a nosotros, en relación a la burbuja en la cual nos encontramos.

Esto se hace para que nos familiaricemos con el sistema y lo adquiramos para regresarlo al equilibrio. Al llegar a ser conscientes de la falta de equilibrio y pedir regresar a un estado de equilibrio, nosotros adquirimos inteligencia y emoción, nos familiarizamos con el programa general de todo el sistema. Entonces empezamos a contraernos y a expandirnos, a inhalar y a exhalar, y de esta manera nos familiarizamos con el sistema.

Pregunta: Entonces ¿la persona tiene libertad de elección o no la tiene?

Respuesta: La libertad de elección de la persona está en reunirse en este sistema con personas como ella y juntos exigir el equilibrio, deseando regresar el sistema al equilibrio. Esta es la única libertad de la persona. Esto solo puede hacerse a través del trabajo en el grupo con las personas como ella. Ella pude expandir gradualmente la capa e incluir a toda la humanidad, conectándose con ellos y exigiendo el equilibrio y la armonía. Esta demanda es llamada una plegaria o elevar MAN.

Nosotros debemos esforzarnos por cambiar. Según la medida en que ustedes se equilibres con el sistema, empezarán a sentirlo. Según el grado en que pueden contraer su “yo”, en este grado expanden y extienden el “nosotros”, y en esta área sentirán el equilibrio y la armonía de todas las fuerzas que están trabajando aquí en la naturaleza real. Sólo entonces serán capaces de entender lo que está ocurriendo.

No hay una alegría más grande que el resolver las dificultades. Precisamente por medio de su inclusión en el estado de equilibrio y armonía en la que todo está equilibrado, la Luz viene de arriba y llena todos los Kelim, y esto produce una alegría verdadera.
(130849 )
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/21/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
La ley de equilibrio universal
Un balance feliz: “Nosotros y el mundo”
¡Todos para uno y uno para todos!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: