Desarrollo cualitativo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si no estoy de acuerdo con el Creador, entonces, a fin de elevarme por encima de mi desacuerdo tengo que superarlo con gran cantidad de trabajo. ¿De qué se trata este trabajo?

Respuesta: ¡Ciertamente, no están de acuerdo con Él! ¡Después de todo, aparecen en ustedes nuevos deseos egoístas, un poco más grandes que antes, en un nuevo nivel y en diferentes estilos!

Pero a veces les parece que no son egoístas tan grandes, porque desde el comienzo está empezando a crearse en ustedes otra característica que en principio parece pequeña. Supongamos que terminaron de crecer a la altura de alguna cucaracha y que ya se vuelven pollito, pero allí era una gran cucaracha, y ahora son un pollito. Así que uno crece pasando de un patito feo a un cisne blanco, pero a pesar de todo, ustedes entienden que están sentados en el agua fría. Y después de eso se vuelven pequeños de nuevo, pero se convierten en un cervatillo. Y así sucesivamente.

En otras palabras, a partir del crecimiento en un nivel anterior, ustedes se vuelven pequeños en el siguiente nivel, es decir que este es un estado pequeño en el desarrollo, pero es mayor en calidad. Pero ustedes todavía no sienten esto y por lo tanto, a veces les parece que están en un descenso en comparación con el nivel anterior en el que eran una araña grande y atrapaban y comían con éxito toda clase de moscas, y ahora son un pequeño caracol.

¡Lo digo en serio! Nos parece que hemos descendido, pero de hecho, simplemente aumentamos en calidad. Esto se debe a que estamos pasando consecutivamente a través de las etapas de desarrollo, etapa embrionaria (Ibur), de amamantamiento (Yeniká), de pequeñez (Katnut), y de adultez (Mojin). Así que no hay descensos, sólo cambios constantes. Y así ocurre con toda la humanidad.

(129738)

Material relacionado:
La  instauración gradual del creador en la criatura
Cuando se terminan sus altibajos
De la perfección a la perfección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta