“¡Despierten y levántense!”

Dr.Michael LaitmanDel libro, Ohrot, del Rav Avraham Isaac HaCohen Kook: La estructura del mundo, el cual en el presente se desmorona a los pies de terribles tormentas de la espada ensangrentada, requiere de la construcción de la nación israelí. La construcción de la nación y la revelación de su espíritu es una cosa, y está completamente unida a la construcción del mundo que se desmorona y espera el poder completo de la unidad y la elevación.

Y todo esto se encuentra en el alma de la comunidad de Israel. El espíritu del Creador la llena, el espíritu la llena allí, y es imposible que el espíritu humano sienta su alma latiendo en el interior y se aquiete en esta gran hora, sin llamar a todas las fuerzas ocultas dentro de la nación: despierten y levántense a realizar sus tareas. La voz del Creador llama con poder y nosotros discernimos esta forma dentro de nuestra alma viviente y su movimiento. Israel está obligado a buscar la fuente de su vida, a pararse ahí sobre los pies de su carácter espiritual.

Todas las culturas del mundo serán renovadas a través de la renovación de nuestro espíritu, todas las ciencias serán enderezadas, todas las vidas serán iluminadas con la felicidad del nuevo nacimiento en nuestra sublevación, todas las creencias se vestirán en nuevas ropas, removiendo sus manchados atuendos y vestirán preciosas vestimentas que fueron preparadas desde hace mucho para cada nación y cada persona en el pozo de Israel. La bendición de Abraham para todas las naciones de la tierra comenzará su actividad con poder y revelación y comenzará de acuerdo a su base, de nuevo, entre nosotros en la tierra de Israel. La destrucción presente es una preparación para un nuevo renacer…

Durante el exilio de esta idea, este método, actuó de manera oculta dentro del pueblo de Israel. Pero comenzando desde el tiempo del Arí en adelante, cuando el periodo del exilio hubiera concluido, el método comenzaría a revelarse. Dado que el exilio trajo la integración mutua, hoy las partes más refinadas del alma comienzan a despertar en todos los lugares.

Entonces la corrección es atraída desde las partes más livianas hasta las más pesadas. Cada uno en quien se despierta el poder de reconocer y descubrir al Creador y cualquiera que trabaja hacia esto, es llamado Israel (Yashar-Kel).

Y junto con esto, en el plano material, existe además un grupo llamado el pueblo de Israel. Tanto en estos como aquellos, ha sido impuesta la obligación por la corrección. Si la Reshimo (reminiscencia) de Yashar-Kel aún no se ha revelado, entonces es imposible demandar algo de esta persona. Ella actúa de acuerdo a sus deseos: comida, sexo, familia, dinero, poder, conocimiento. Y aquellos que sienten el deseo de descubrir el significado de la vida, tratan de realizar su Reshimo en el desarrollo espiritual por encima del desarrollo físico, y construyen esto al afrontar ese impulso.

No ha habido ningún ejemplo en la historia de nuestro periodo de corrección, así que no podemos tomar un ejemplo de ningún lugar. Es único en el hecho de que las personas que tienen la Reshimo de Yashar-Kel deben realizar este método de corrección activamente para construir el Kli completo llamado el Tercer Templo.

Con el fin de realizar la construcción del Kli, deben corregir primero la conexión entre ellas porque el Kli se construye a partir de la unificación de todas esas Reshimot juntas. Y junto con esto, deben atraer a todo el resto de los Kelim, a las almas, comenzando con los Kelim más livianos hasta los más pesados.
(130245)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 3/18/14

Material relacionado:
El lugar de encuentro con el Creador no puede ser cambiado
Israel en sus letras y en su espíritu
La circulación es nuestra garantía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: