Disposición para la oscuridad del nuevo nivel

Dr. Michael LaitmanPregunta: Antes de la lección pienso en el Creador, durante el día pienso acerca de la conexión con el grupo, ¿cuándo pienso además en la Luz que Reforma?

Respuesta: La Luz que Reforma está en todos los espacios de separación entre mi deseo de alcanzar cierto estado y mi llegada a ese estado. La Luz que Reforma está también entre mi deseo actual y el deseo correcto que debo tener.

La Luz está en mi falta de conexión con el grupo, en la falta de atracción que siento, y en la necesidad por ello, entre el estado de anhelo cuando soy atraído hacia el grupo dado que siento fuertemente su importancia.

La Luz está en todas partes y en todo, en construir las vasijas espirituales, en la restricción, en los Masajim (pantallas), en las intenciones; en otras palabras, en lo que sea que hagamos, sólo necesitamos pensar en la Luz. Cualquier cambio del deseo y cualquier corrección de la intención son posibles sólo mediante la Luz. Nada opera excepto la Luz, ni negativa ni positivamente. Sólo necesitamos añadir nuestro componente cada vez pero sin dictarle a la Luz qué debe hacer exactamente.

Nosotros sólo añadimos la necesidad de los cambios, como un bebé que quiere algo: Él no ofrece ninguna aclaración inteligente ni especifica exactamente cómo debe hacerse, qué debe hacerse, y hasta qué grado; él es totalmente dependiente del adulto.

Yo expreso esta dependencia en la sociedad a tal grado que no determino cómo debe operar la Luz y qué debe hacer. La deficiencia que se revela es suficiente para ayudarme a adherirme aún más al grupo, y la Luz hace todo lo demás. Incluso puede arrojarme hacia nuevos discernimientos, o hacia una dimensión desconocida; es su asunto.

Uso el único componente que depende de mí: la conexión. Ni siquiera construyo esta cadena, mi conexión especial con el grupo para afectar la Luz que Reforma, yo no determino nada en absoluto, dado que estoy siempre en un nivel de embrión con respecto al nuevo estado, y me preparo para la completa incertidumbre. Lo más que puedo hacer es estar en estado de pequeñez. Como un niño pequeño
(129432)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 3/9/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: