Dispuestos a pagar cualquier precio

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué sucede cuando la persona puede anularse a sí misma?

Respuesta: Ella siente que ya está en un nivel superior en su conexión con el superior, con aquel ante quien se ha anulado a sí misma. Este es un asunto de equivalencia de forma. Un nivel superior es un atributo superior.

Ahora yo tengo un cierto atributo de recepción o de otorgamiento que representa el mundo para mí. Cuando yo me anulo con respecto al superior, me siento yo mismo y siento al mundo, es decir que siento la parte interna y externa de mis atributos de una manera más sublime. Así que me siento que estoy en un mundo diferente.

Pregunta: Entonces resulta que la auto anulación es simplemente imposible e insoportable para la persona.

Respuesta: No podemos anularnos a nosotros mismos y llevar a cabo alguna acción espiritual en absoluto. Más bien, tenemos que estar convencidos de que estamos indefensos, y entonces estaremos listos para una oración. Nuestra meta es hacer todo lo posible, pagar cualquier precio, hacer lo que esté en nuestro poder, y ver que nada ayuda. Entonces gritaremos y extenderemos los brazos hacia el Creador.

Pregunta: ¿Si todo está predeterminado, por qué no puedo yo ahorrar tiempo y evitar esta fase intermedia?

Respuesta: Pero, ¿cómo pueden ustedes volverse hacia el Creador? Una oración es un deseo real en respuesta al cual reciben la Luz perfecta. Su petición también debe ser perfecta y entonces atraer la Luz perfecta. Esto es en realidad de lo que se ocupa todo el período de preparación. El llegar a la petición perfecta puede tardar una década. Entonces ya lo tienen todo: Reciben la Luz que Reforma y tienen un nuevo atributo, el primer estado espiritual.

Luego pasan al segundo estado, al tercero… pero todos los estados siguientes no son tan corpóreos. Esto es como los períodos geológicos en la evolución de la Tierra que duraron miles de millones de años; se dio la evolución de los animales que duró millones de años y la de las plantas que tomó quinientos millones de años, pero la evolución del mono, y del hombre que evolucionó de él, tomó sólo 100 a 200.000 años, mientras que la evolución de la humanidad fue sólo de 50.000 años.

El tiempo de desarrollo se reduce exponencialmente de la misma forma que en una escala logarítmica. Lo mismo ocurre con el período de preparación para el trabajo espiritual, que es el más largo y agotador. Las otras fases son mucho más cortas. Nosotros también nos hemos desarrollado en nuestra tecnología, pasando de dispositivos DC a AC, y ahora estamos trabajando en frecuencias altas con láser.

Pregunta: ¿Cómo puede una persona aferrarse a este proceso que agota todos sus poderes?

Respuesta: Nosotros sólo podemos contar con la ayuda del Creador y de la suerte. Suerte significa aferrarse al grupo, al maestro, al estudio, a un horario diario, como si ustedes estuvieran en un ejército en el que todo funciona como un reloj: se levantan, van a la lección, de la lección van a trabajar, y la todo el día trascurre de acuerdo a este despertador. Esto es llamado el trabajo de Dios.

Después de todo, sólo al final de la corrección serán ustedes capaces de deshacerse de su deseo de disfrutar y hasta entonces tienen que trabajar. Si elevan la importancia de la meta a la altura adecuada, constantemente se sentirán eufóricos. Si maldicen al Creador quien les dio un trabajo tan duro, esto no terminará bien. Ustedes sufrirán toda su vida, se torturarán a sí mismos y a su entorno, y no llegarán a nada.

Al menos deben continuar su participación en el grupo, incluso de forma pasiva, como se nos ha dicho: “Cualquier cosa excepto abandonar”. Eventualmente ustedes cambiarán, ya sea que lo deseen o no; la influencia del entorno tendrá su efecto Nosotros debemos entender que nuestro estado está perfectamente organizado para que cambiemos, y no hay nada más que podamos hacer en esta vida.

Necesitamos a adherirnos continuamente al grupo. Si se incorporan en él, ustedes sentirán que el grupo es un estado ideal: que es elevado, fuerte, y que siempre pueden recibir poderes de él y adherirse a él como un bebé se adhiere a su madre.

(128078De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 14 de febrero del 2014)

Material Relacionado:

Ascendiendo gracias a nuestra humildad
Utilizando el entorno como una fuente de la fuerza superior
Participación total

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: