El camino de la mujer

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué pasa si yo avanzo más rápido que mi esposa?

Respuesta: Esa es la actitud equivocada. El avance de hombres y mujeres es diferente en su naturaleza y estilo, y la comparación es inapropiada aquí. Lo que hace la mujer en la creación no es lo mismo que lo que hace el hombre.

A veces los hombres y las mujeres pueden encontrar un lenguaje en común, pero como regla general, no son capaces de hacerlo. Comiencen a leer algún artículo o a escuchar una lección y verán que ellas piensan diferente a ustedes, como si se relacionaran con el tema desde una perspectiva diferente. Eventualmente, las mujeres llegan a los mismos detalles de percepción, pero el camino y el análisis de los hombres y el de las mujeres son muy diferentes.

Los hombres y las mujeres pueden discutir preguntas comunes, pero cuando se trata de los detalles, ustedes deben tomar en cuenta el nivel actual de ellas.

Pregunta: Yo veo que nuestras impresiones se complementan entre sí desde diferentes lados. Pero al mismo tiempo, mi esposa tiene que invertir gran cantidad de tiempo y esfuerzo en nuestro hijo.

Respuesta: Esta es la corrección de las mujeres. Las mujeres cuidan de sus hijos, y a veces parece que lo hicieran a expensas de su auto corrección. Sin embargo, esta es exactamente la forma en la que avanzan las mujeres, y el deber de la mujer es ser madre.

Algunas se preguntan, ¿tal vez yo no debería tener hijos y debería dedicarme por completo al estudio, a la difusión y a la corrección? No. Las mujeres deben corregir sus almas por medio del cuidado de sus hijos, al estar junto a ellos, y según la cantidad de tiempo y deseo que les quede después de esto.

Si una mujer tiene la oportunidad de casarse y de tener hijos, ella debe hacerlo. Las mujeres deben hacerse cargo de los niños a pesar de que al parecer, sin los niños, ellas podrían hacer mucho más y avanzar mucho más lejos en su camino espiritual. Ella podría, pero este no es el camino de corrección de la mujer.

Pregunta: ¿Deberían las mujeres con hijos compararse con aquellas mujeres sin hijos que tienen más tiempo para estudiar y difundir?

Respuesta: No. Si una mujer con hijos participa en el estudio o en cualquier otra actividad según la medida en la que pueda, ella produce una corrección muchas veces mayor que la de una mujer que “se abstiene” de tener hijos, porque ella quiere estar involucrada en la Cabalá. Este tipo de “abstinencia” no ayuda.

Nosotros simplemente no nos damos cuenta de que este mundo está construido de acuerdo a la espiritualidad. Si traemos chispas de espiritualidad a esta vida, nos acercamos a la corrección. Uno no puede elevarse al siguiente nivel espiritual si no ha sentado una base para ello en este mundo. Es por eso que tenemos que casarnos, tener hijos, e ir más allá de ese punto.

Parecería grandioso si todos mis estudiantes estuvieran desconectados de las preocupaciones de este mundo y se dedicaran a lo espiritual. Imaginen: todos estudian y difunden. Pero en vez de ello se casan y las mujeres casi inmediatamente cortan el proceso y los hombres están obligados a mantener a sus familias y a resolver problemas sin fin, junto con sus cónyuges.

Esto es exactamente la corrección. Nosotros no podemos escondernos de este hecho. Posteriormente ustedes comprenderán que esta es la mejor manera de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible.

Por el contrario, aquellos que evitan el matrimonio, rechazan la posibilidad de corrección. Esto se aplica tanto a hombres como a mujeres. Así que, si hay una posibilidad, deben comenzar una familia y llevar la carga.

De todos modos, una familia es preferible a cualquier otra cosa, porque es una parte básica de la corrección del mundo. No es por casualidad que hoy en día el mundo se enfrenta al colapso de la estructura familiar; esta situación precede a la corrección básica.

(127454 – De la 4 º parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de Febrero del 2014, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

No se nieguen el apoyo espiritual a sí mismos!
La clave de oro para solucionar los problemas
La familia, los hijos y la espiritualidad

Un comentario

  1. se puede pensar que mujer es el estado sin corregir, entonces el hombre también puede ser llamado mujer cuando se encuentra en estados sin corregir?…
    una disculpa si mi pregunta es tonta….

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: